martes, 1 de abril de 2014

Peeta Mellark

Peeta Merllark es un personaje creado por Suzanne Collins para La trilogía "Los juegos del Hambre" Peeta aparece en los tres libros.

"Eres Pintor. Eres panadero. Te gusta dormir con las ventanas abiertas. Nunca le pones azúcar al té. y siempre le haces dos nudos a los cordones de los zapatos." - Katniss a peeta.

Datos personales

Nombre: Peeta Merllark. 
Edad: 16 en los juegos del Hambre después en llamas y sinsajo 17 años. 
Genero: Masculino. 
Familia: Padre, madre y dos hermanos. 
Vive: en el distrito 12. 
Ocupaciones: Pintor, panadero, vendedor y tributo.
Apodos: El chico del pan y también el chico amoroso.

Historia
Peeta es el hijo del panadero del Distrito 12, por lo que está mejor alimentado que el resto de la gente del Distrito.Cuando Peeta es elegido para los juegos, Katniss recuerda cuando una vez le dio un pan que la salvo del hambre y le dieron esperanza para salir adelante en la pobreza, quemando a propósito unas barras de pan y dándoselas sin importarle las consecuencias, ya que al día siguiente Peeta apareció con golpes en el rostro y cuerpo.
Peeta y Katniss jamás habían hablado antes de los Juegos, Peeta siempre intento hacerlo. Durante una entrevista, Peeta confiesa estar enamorado de Katniss, lo que hace que ella se enfade y lo golpee. Después, su mentor le hace entender que es mejor que el público crea esto para ganar audiencia. A ella no le queda más remedio que actuar el papel de chica enamorada y hacer de los Juegos más entretenidos, y así nace la historia de amor entre los trágicos amantes del Distrito 12.
Su aspecto
Es rubio, de ojos azules, contrario a la gente de la Veta, donde vive Katniss. No es muy alto pero tiene mucha fuerza. Es capaz de levantar objetos muy pesados. Descrito como: "Fuerte y de mediana estatura, con brillantes ojos azules y pelo rubio ceniza que le cae en ondas sobre la frente".
Personalidad
Peeta es gentil y amable, aunque cuando se ve amenazado, es un gran luchador. También es audaz y Es bueno creando estrategias, algo que le ayuda a sobrevivir en los juegos,No tiene ningun conocimiento en armas. Peeta es autocrítico y no tiene problemas en reírse de sí mismo, es simpático y suele caerle bien a la gente. 
Ademas de muy persuasivo, capaz de influir en las multitudes a su manera agradable y de lograr que ellos hagan lo que dice, es muy bueno dando discursos.
Peeta es buen mentiroso, aunque solo miente para proteger a la gente que le interesa.
Gracias a su agradable carácter, hace relaciones fácilmente y se preocupa por lo demás, aunque a algunos no los conoce personalmente. 
Habilidades
Peeta es bueno horneando, pintando, camuflándose. 
Sabe luchar cuerpo a cuerpo y también se le da bien usar un cuchillo. 

1 comentario:

  1. Y a mi que no termina de gustarme Peeta... :-/ ni Gale

    ResponderEliminar