domingo, 16 de febrero de 2014

Marmalade Boy

Marmalade Boy es un shojo manga (para chicas) creado por Wataru Yoshuzumi.
Publicado en Japón por primera vez, en Mayo de 1992 y finalizado en octubre de 1995; por la editorial Shueisha, en la revista Ribon.
Cada mes se publicó un capítulo, después, se recopilaron en 8 volumenes.
En España fue Publicado por la editorial planeta en tu totalidad.
Ya fuera en los 8 volumenes originales o en comic-book.
Y fue rebautizada, por el nombre: "La familia cree". Es debido a que en la 2 de TVE emitían la serie de animación cuya duración es : 76 episodios de 21 minutos cada uno.
  El manga consta de 39 capitulos.

La Historia se centra en Miki Koishikawa una chica de 16 Años que, un buen día recibe la desagradable noticia de boca de sus propios padres: se van a divorciar. Y se lo dicen tan contentos (Miki ve un corazón al final de la frase)
Pero ahí no acaba el problema.
Van a intercambiar las parejas, Rumi se empareja en el señor Matsuura (yoji) y Jim con Chiyako Matsuura. Pero aquí tampoco acaba la sorpresa.
Vivirán todos juntos los 6.
Y es que los Matsuura tienen un hijo de la misma edad que Miki.
Yuu Matsuura, del que Miki tarda muy poco en enamorarse.
Después de una cena en la que Miki Conoce a Yuu (el cual la deja a cuadros al ver que se lo toma todo como si nada) le parece muy desagradable, aunque el chico tiene su lado tierno.
Yuu se traslada al Instituto Toryo, al cual va Miki.
Ginta un amigo de hace años de Miki, al cual se declaró con una carta, no parece muy feliz con la llegada de Yuu, con el que encima, tiene que vivir.
Meiko la amiga de Miki le va haciendo ver que cada día se la ve más feliz, aunque claro, ella lo niega....
Muchos líos en esta historia dónde muchos personajes guardan un secreto.

Otros meten en líos, confunden y ponen celosos.
Me encanta este manga, tiene de todo, amor (¡Por supuesto!) Humor y algo de misterio.
¿Quieres pasar un buen rato?
Pues ya sabes.....sólo te queda disfrutar.


La autora

Wataru Yoshizumi (n. Tokio; 18 de junio de 1963) es una dibujante de manga.
Su verdadero nombre es probablemente Mari Kanai, ya que no es seguro. Entre sus aficiones decubrimos: viajar, el arte, la artesanía, las flores y el tenis (muy marcado en casi todos sus mangas). Además, es fan de las Supernenas y alérgica al polen de cedro.
Wataru comenzó estudiando en la prestigiosa universidad pública Hitotsubashi. Más tarde descubrió su habilidad como mangaka y decidió ingresar en la universidad de manga. En 1984 debutó en la Revista Ribon, donde ha publicado la totalidad de su obra, con una historieta corta titulada Radical Romance.

2 comentarios:

  1. ¡Me encantaban estos dibujos! Junto con los de Bésame Licia, eran unos de mis preferidos de los que salían historias de amor.

    ResponderEliminar