martes, 11 de marzo de 2014

Digimon


Caratula CD

Datos:
Anime
Nonbre Original: Digimon Adventure.
Fecha de estreno:  7 de marzo de 1999.
Termino: el 26 de marzo del 2000.
Canal: Fuji Tv.
Duracion:  Consta de 54 capítulos de 20 minutos cada uno.
.

La Serie:
El 1 de agosto de 1999, siete niños de Japón (Taichi Yagami, Yamato Ishida, Takeru Takaishi, Sora Takenouchi, Koushiro Izumi, Mimi Tachikawa y Joe Kido) son enviados repentinamente a una extraña dimensión llamada Digimundo mientras estaban en un campamento de verano. Durante su aventura descubren que se encuentran en una isla donde habitan unas criaturas digitales llamadas Digimon. Se hacen amigos de 7 digimons y descubren que poseen la habilidad para digievolucionar, haciendo que sus Digimon se vuelvan más grandes y fuertes y así son capaces de combatir a otros Digimon enemigos

 En la primera parte, siete niños se marchan a un campamento de verano a pasar sus vacaciones, pero una vez allí son transportados al Digimundo, donde conocerán a ciertos digimon que se convertirán en sus compañeros. Tras hacer frente a digimons infectados por Ruedas Negras y descubrir que se encuentran sobre una isla, la Isla File, tienen un primer encuentro con el que será su primer gran enemigo, Devimon, un digimon maligno que anda detrás de las ruedas y que les tiende una trampa, separando la isla en siete trozos para alejar a los que ya empiezan a ser denominados como Niños Elegidos. Éstos consiguen, sin embargo, reunirse de nuevo y vencer en un complicado combate a Devimon gracias al sacrificio de Angemon que renace convirtiéndose en un digihuevo.
Los siete niños y sus Digimons
La segunda parte se descubre que los niños tiene enblemas. Estos emblemas, necesarios para que sus compañeros Digimon alcancen una mayor digievolución se encuentran escondidos en el continente Server al cual los niños se dirigen después de salir de la Isla File. Éstos emblemas muestran la cualidad más importante de cada uno: Tai, el valor; Matt, la amistad; Sora, el amor; Mimi, la inocencia; Joe, la sinceridad; Izzy, el conocimiento y T.K, la esperanza. Una vez allí tendrán que eludir a un nuevo enemigo, Etemon, quien tratará por todos los medios de acabar con ellos. Después de conseguir todos los emblemas, los Niños Elegidos entablan un combate contra Etemon. En la batalla final, logran derrotarlo, gracias a MetalGreymon pero al explotar Etemon, provoca un agujero negro que transporta a Tai y a su compañero digimon Agumon al mundo real, donde descubren que apenas han pasado unas horas desde su viaje al Digimundo, aunque en el Digimundo en realidad pasaron varios meses. No tardan en regresar al Digimundo, tras lo cual tendrán que encontrar a sus amigos, quienes se han separado para encontrarles. Aquí entra en escena Myotismon, un nuevo enemigo que se sirve de un siervo, DemiDevimon, para poder eliminar a los Niños Elegidos cuando más vulnerables están, que es antes de que sus emblemas, cuyos significados conoce, empiecen a brillar. Los niños y sus digimon consiguen frustrar sus planes.

Tai Yagami, Greymon y Garurumon
 En esta terdera parte los niños elegidos logran regresar al mundo real y descubren la existencia de un octavo niño elegido. Tras volver a sus casas, empiezan la búsqueda de ese niño elegido quien resulta ser Hikari, la hermana de Tai, que también posee un emblema, el de la luz. Con la ayuda de una sirviente renegada de Myotismon, Gatomon, quien resulta ser el digimon compañero de Hikari, consiguen derrotar a su enemigo con su evolución Angewomon, el cual renace a las pocas horas como VenomMyotismon. Sólo cuando Agumon y Gabumon, los digimon de Tai y Yamato, evolucionan a su forma Mega es cuando acaban con Myotismon, tras lo cual el digimundo aparece reflejado en el cielo. Para encontrar una explicación a este fenómeno, los ocho Niños Elegidos regresan al mundo Digital.


En la ultima parte de la serie y entran en accion los Amos oscuros quienes se apoderaron del digimundo en el tiempo en que los Niños Elegidos estaban en el mundo real. A pesar de un enfrentamiento entre Tai y Matt, quienes dividen al grupo, consiguen derrotarlos uno por uno, mientras se van narrando las aventuras de los niños mientras están separados
Otra caratula de Cd
Tras derrotar a los Amos Oscuros los niños se enteran de que ellos no eran su verdadero enemigo sino que lo era Apocalymon. Él estaba presente en todo el Digimundo y él era el que causaba esa curvatura en el Digimundo. Así, los niños elegidos durante los dos últimos capítulos deben enfrentarse al último digimon Apocalymon, quien sólo con su
existencia hacía peligrar los dos mundos. Después de una breve batalla Apocalymon destruye los emblemas y los digimon no pueden digievolucionar, pero los niños descubren que los emblemas eran sólo un objeto y que sus cualidades estaban realmente en sus corazones; al descubrirlo, todos vuelven a digievolucionar, y juntos derrotan a Apocalymon. Tras ello, el Digimundo empieza a renacer, y con él los digimon que dieron sus vidas por restaurar la paz. Sin embargo, los Niños Elegidos tienen que regresar a su mundo, por lo que se despiden de sus digimon con la esperanza de volver a verlos algún día al mundo digital.

 Las peliculas: 

La aventura de Koromon en Tokio 
La primera película es del primer encuentro de Tai y Kari Kamiya con los digimon cuatro años antes de lo ocurrido en la serie de televisión. Se narra cómo encuentran un digi-huevo del que sale Botamon y cómo este digi-evoluciona para enfrentarse a Parrotmon. Los niños creen que ha sido un sueño o una fantasía y olvidan los hechos narrados en la película, hasta que en la serie les explican que el haber encontrado el digi-huevo es lo que les convirtió en niños elegidos.


Our War Game!
Poster de la pelicula
La historia se centra unos meses después de la batalla contra Apocalymon. Un extraño digimon, formado de varios bugs de computadora, comienza a invadir Internet, infectando los ordenadores de todo el mundo. Tai e Izzy detectan al Digimon, e intentan detenerlo, pero el Digimon se les escapa, y luego activa diversos misiles nucleares que apuntan a Japón Diaboromon. Los chicos intentan contactar con el resto del grupo, pero sólo reciben ayuda de Matt y T.K.. WarGreymon y MetalGarurumon intentan detener a Diaboromon, pero pierden luchando contra él. Luego de un pequeño altercado entre Izzy y Tai, quien le explica el por qué está peleado con Sora, los chicos deciden perseguir a Diaboromon y luchar contra él, pero son superados en poder, y cuando parecen estar derrotados Tai y Matt son transportados al Internet a apoyar a sus Digimon. Estos después hacen la primera ADN Digievolución y se vuelven Omnimon, el cual comienza a destruir las copias falsas de Diaboromon. Cuando sólo queda el original, la batalla casi está ganada, pero el digimon virus se movía muy rápido para su adversario y sólo quedaba un minuto para que los misiles llegaran a su blanco. Todo parece perdido hasta que Izzy tiene la idea de redirigir todos los e-mail's que está recibiendo de niños que están contemplando la batalla hacia Diaboromon, quien se vuelve más lento debido a la saturación de datos. Finalmente la fusión entre WarGreymon y MetalGarurumon vence a Diaboromon de un corte longitudinal en la cabeza y los misiles que habían sido lanzados son desactivados antes del segundo impacto.



Openings y endings: 

Opening: "Butter-Fly" (1: Eps 1~54) lo canta  Kōji Wada.Ending 1: "I wish" (1: Eps 1~26)y lo canta Ai Maeda.
Ending 2: "Keep on" (1: Eps 27~54) lo canta: Ai Maeda.

1 comentario:

  1. Los Digimon nunca los he visto... Hace algunos años lo que sí veía eran los Pokemon. Por lo que leo son bastante parecidos en cuanto a que hay batallas y ambos evolucionan para hacerse más grandes y fuertes. Me ha hecho gracia que haya una que se llame Mimi Tachikawa, Mimi como mi gata ;-)

    ResponderEliminar