lunes, 21 de julio de 2014

La ladrona de libros


           "¿Cómo le regalas a alguien un pedazo de cielo?"

Datos Principales
Titulo Original: The Book Thief  
Titulo Español:  La ladrona de libros 
Género: Novela Histórica
Fecha de publicación:
Edición original: 2005 
Edición en español: 2007 
Autor:  Markus Zusak 
  • Nº de páginas: 438 
  • Número de capítulos: 10 más el Epilogo 
  • Encuadernación:  Tapa blanda.
  • Editorial: Lumen 
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: :9788499088075 
                                         
Sinopsis
Erase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que que quería leer, un Hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del Horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable. 

¡Lee aquí las primeras paginas! 

Opinión
La primera vez que supe algo de esta novela era de noche y pusieron el trailer de la película en la tele. Me gusto y quise leer la novela. pero, con el tiempo se me olvido (estúpida memoria). Suerte que hace relativamente poco tiempo me acorde de el....

Este libro es de los que no te deja indiferente. Parece que te llama y cuando lo tomas en tus manos....es imposible dejarlo o peor todavía: dejar de pensar todo el rato en el. 
Me encanta como esta narrado. La historia fluye y vas metiéndote cada vez mas en ella sin que prácticamente te enteres. 

Como la muerte es la narradora, te da muchos puntos de vista y ademas te da mas información de la historia que aun no a sucedido; haciendo que desees saber aun más. 
Gracias a esto conocemos las historias de los personajes mas profundamente y conoceremos mucho mas de ellos. 

En definitiva: Una buena historia, personajes y muchas cosas por descubrir en una historia profunda y triste, pero también llena de esperanza.

Antes de finalizar decir que, mi parte favorita es la décima pero ¡no toda! "El estilo de las palabras" se convirtió en mi parte favorita de todo el libro. 

PD: "Maldita sea la diecisiete vertical" 

El Autor
Markus Zusak, nacido en 1975 en Sídney, es un escritor australiano conocido internacionalmente por sus novelas de literatura Cartas cruzadas y La ladrona de libros, entre otras.
Markus Zusak nació como Branko Cincovic, pero decidió cambiar su nombre a la edad de 19 años,
cuando se mudó de su casa y comenzó su carrera de escritor.
En una entrevista para el Sydney Morning Herald, Zusak dijo que desde niño escucho historias acerca de la Alemania nazi, el bombardeo de Múnich y del maltrato de los judíos. Estas historias, junto a las experiencias de sus padres en Austria y Alemania durante la Segunda Guerra Mundial , le inspiraron a escribir el libro de La ladrona de libros.

2 comentarios:

  1. Es uno de mis libros preferidos. Me enganchó desde la primera página y no podía parar de leerlo. Es triste, pero eso mismo le da ese toque tan especial.

    ResponderEliminar