miércoles, 22 de abril de 2015

Marina

                             "Todos tenemos un secreto encerrado bajo el ático del alma"
Portada de la Novela publicada por Planeta

Datos Principales:

Titulo original: Marina 
Género: Misterio, Terror, Suspenso, Intriga.
Fecha de publicación: 1999 
Rendición: 2007 
Autor: Carlos Ruiz Zafón.
Nª De paginas: 240
Número de capítulos: 28 + Epilogo. 
Encuadernación: Tapa Dura/Blanda.
Editorial: Edebé
Planeta.
Lengua: Castellano.
ISBN: 9788423687268

Sinopsis:

Marina, del escritor Carlos Ruiz Zafón, es la obra que precede a su gran éxito, La sombra del viento, con la que es difícil evitar compararlo, ya sea por la aparición de un inspector de policía implicado en la historia, del personaje central de Marina, por la aparición de otra pluma Mont Blanc o por la gran facilidad para describir el entorno de los personajes y de sus sentimientos. Marina nos desvela el secreto del personaje Oscar Drai, que tras años de huir de su gran aventura de joven, decide volver a su ciudad natal Barcelona para contarnos una historia de amor que nunca dejará de atormentarle. La historia transcurre en un corto espacio de tiempo, para ser más
exactos de finales de septiembre de 1979 hasta mayo de 1980, pero el personaje no decide contarnos su aventura hasta 15 años después, cuando se da cuenta que no puede huir de su pasado. Oscar Drai es un joven de 15 años que vive en un internado, que por casualidad o por sus ganas de explorar los alrededores, decide adentrarse en un viejo caserón de Sarriá abandonado. Allí conocerá a Marina y a su padre Germán Blau, un pintor viudo, muy apenado por la muerte de su esposa. Poco a poco el personaje se involucra en su vida y se adentra en una historia llena de misterio que puede costarle la vida o algo más. Pero en realidad es una historia de amor, envuelta de misterio y de terror. Luego irán apareciendo otros personajes que nos introducirán en la parte más misteriosa del argumento (Mijail Kolvenik, su esposa Eva Irinova, el doctor Shelley y su hija María, y como no el inspector Florián)


¡Lee aquí las primeras paginas de Marina! 



Opinión: 
Portada de Ediciones Edebé

Esta es la ultima novela Juvenil de Carlos Ruiz Zafón, fue publicada en el año 1999 por la editorial Edebé y posteriormente, por planeta en 2007 y, tiene un total de 13 ediciones. Es una novela que me encanto y claro, una de mis favoritas.
 

La verdad es que si que me gusta mucho. Pero no es de mis favoritas del autor. Es una novela profunda y con una trama fantástica.
 

Como ya es habitual, el autor nos trasporta a un mundo o mejor dicho, a una Barcelona, con más sombras que luces. Tiene momentos escalofriantes y geniales. Los personajes me gustaron mucho; Y sobretodo Mijail Kolvenik y su historia que es apasionante. Me pareció preciosa y tenebrosa.
 

El autor, con su manera de contar sus historias, que pueden ser tristes, alegres, trágicas o crueles. A mi todas me parecen preciosas. 
Por supuesto a esta historia no lo podría faltar algo de romanticismo, pero nunca es empalagosa. Son historias que no puedes olvidar con facilidad.
 

Para mucha gente esta es la novela favorita del autor, a mi, me gusto mucho más El Príncipe de la niebla con su adorable Max o Las Luces de Septiembre.

Pequeño fragmento que me gusta: 

Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío».


Una novela perfecta para pasar un buen rato.  


 El autor:

Carlos Ruiz Zafón (Barcelona25 de septiembre de 1964) es un escritor español, autor de varios libros superventas, entre los que destaca La sombra del viento, ganadora de numerosos premios y seleccionada en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles con los mejores 100 libros en lengua castellana de los últimos 25 años.

13 comentarios:

  1. Me encanta este autor. Quedé prendada de la trilogía de la niebla y estoy deseando continuar su carrera con Marina. Espero que me guste tanto como a tí(aunque como dices no creo que supere a el principe de la niebla o a mi queridísima el palacio de la medianoche)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡
      Seguro que te gusta mucho. Hace falta mucho para que superen a la trilogia de la niebla...

      Un abrazo y gracias por comentar¡¡

      Eliminar
  2. Me gustaría darle la oportunidad de leerlo, así ya esta anotado en la lista de libros pendientes!! Muy bonita reseña! Te espero por mi blog! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas espero que lo disfrutes mucho¡¡
      Que bien que te guste la reseña¡
      Ahora me paso por tu blog. :D

      Un abrazooo¡¡

      Eliminar
  3. Buenaaas! Mira que veo y veo reseñas buenas de este autor y de esta obra, pero por ahora no creo que vaya a poder leerla <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cuando puedas seguro que lo leas espero que lo disfrutes! :D

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Nunca he leído nada de este autor y eso que más de una vez me he quedado con las ganas de comprarme algún libro... Pero bueno, nunca es tarde. Además, gracias a ti puedo hacerme una idea de cuál elegir primero.

      Eliminar
    3. Claro!
      No te arrepentirás!

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Le tengo ganas al libro^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!
      Seguro que te gusta.

      Un abrazo! :)

      Eliminar
  5. Me alegra que hayas encontrado un autor que te guste tanto... <3 Próximamente te regalaré unos cuantos jajajaj

    ResponderEliminar
  6. Solo leí los dos primeros de "El cementerio de los libros olvidados" pero me fascina Carlos Ruiz Zafón>.< A ver cuándo me pongo con Marina!!
    Besos!
    Por cierto, no conocía tu blog, me quedo por aquí ^.^

    ResponderEliminar