domingo, 31 de mayo de 2015

Alas De Fuego - Alas Negras

                  El Ángel Ahriel Lucha Por su libertad en un mundo oscuro y despiadado.


FICHA TECNICA:

Nombre: Ahriel 1: Alas de Fuego.         
Autora: Laura Gallego Garcia
Encuadernación: cartoné
Nª de paginas: 251
Nª de capitulos 14 
Pubicación: Abril 2009 
Primera Publicación: 2004
IBSN: 78 – 84 – 8483 – 389 – 5


Sinopsis: 

La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano… a ras de suelo.

Primer Capitulo 

                                       "Somos Grandes, Alitas, y nada podrá pararnos"


FICHA TECNICA:

Nombre: Ahriel 2: Alas Negras
Autora: Laura Gallego Garcia
Encuadernación: cartoné
Nª de paginas:449
Nª de capitulos 14 
Pubicación: Abril 2009 
IBSN: 978 – 84 – 8483 – 388 – 8

Sinopsis: 
  
Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez…

El Regreso de Ahriel  Y una épica batalla Contra las fuerzas demoniacas. 

Primer Capitulo


  • Opinión:
  •  
  • Como muchos de los libros que estoy leyendo ahora, estos también son de la biblioteca.
    No creo que nunca los hubiera leído de no ser por esa razón. Directamente ni los conocía.  
    El primero de los dos volúmenes es mi favorito. Creo que tiene una historia mucho más interesante que el segundo. No quiero decir que Alas Negras no me gusto: ¡al contrario!
    Creo que Laura Gallego le da un enfoque muy interesante a los ángeles. Ya no son esas criaturas perfectas que no le temen a nada. Son muy humanos y tienen miedo, dudas y sienten dolor. Estos ángeles, me encantan.

    En alas de fuego vemos a una Ahriel, para quien las normas es lo más importante. Sus errores le pasan factura. Como descubre una conspiración para comenzar una guerra es llevada a la prisión Gorlian. En  esta horrible prisión, donde hay monstruos, y nadie sabe cómo ha llegado hasta allí. Lo único bueno es que Ahriel conoce a Bram que ha pasado tantísimo tiempo, encerrado allí que se conoce cada rincón de Gorlian. Juntos intentarán encontrar la salida de la prisión. Por el camino les pasan multitud de cosas. Entre ellas descubren algo tan inesperado, para él como para ella.

    Descubriremos el origen de Gorlian desde que es exactamente, hasta de donde salen los monstruos y por supuesto como salir de ahí.

    En el segundo libro, vemos que Ahriel ha logrado salir de la prisión. Pero se tuvo que dejar atrás algo muy importante. Conoceremos el reino de todos los ángeles. El libro comienza con Ahriel que desde su estancia en Gorlian ha cambiado y Sus alas ya no son blancas, son de un blanco sucio ( más o menos). Ahriel tiene que volver a Gorlian para buscar lo que hace tiempo dejó atrás. Para esta difícil tarea contará con la ayuda de Ubanaziel otro ángel.

    Ahriel viaja en busca de Marla, quien está en el infierno. Ya que Necesita saber dónde está Gorlian.  Otra historia se entrecruza y conoceremos ha Zor, un niño nacido en Gorlian que vive con su abuelo. Viven en una zona bastante alejada de otras personas. El nunca ha sabido que existen otros lugares ha parte de ese horrible lugar al que llama hogar. Pero no dudará en buscar una salida para conocer respuestas.

    Aventuras y mucha emoción en estos libros. 


La autora:

Laura Gallego es una autora española de literatura Juvenil, especializada en temática fantastica. Estudio Filología Hispánica en la Universidad de Valencia. En 1999 ganó en premio barco de vapor con su novela Finis Mundi. Tres años despúes lo volvio a ganar con La leyenda del Rey Errante. Sus obras publicadas en la actualidad comprende veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles. A vendido más de un millón de ejemplares solo en España. Sus obras han sido traducidas a dieciseis idiomas: Ingles, Francés, Alemás y Japonés. Sus obras más populares son: Crónicas de la torre, Dos velas para el Diablo, Donde los árboles cantan, Alas de Fuego, El Libro de los portales y, la Trilogía Memorias de Idhúm. En 2011 fue galardonada con el premio Cervantes chico por toda su obra y en 2012 con el premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por Donde los árboles cantan. 

2 comentarios:

  1. Buenaas! Esta autora me cautivó hace años largos con sus libros de las Crónicas de la Torre, pero no he vuelto a leer nada suyo >.<
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero que leí de esta autora es Memorias de Idhúm y me encanta.
      Gracias por leer mi reseña.

      Un abrazo!!

      Eliminar