sábado, 9 de mayo de 2015

Project Zero 4: Mask Of The Lunar Eclipse

Datos Principales:

Titulo Original: Zero:Tsukihami no Kamen
Titulo Español: Project Zero 4: Máscara Del Eclipse Lunar
Género: Survival Horror
Fecha de Salida: 31 de Julio de 2008
Consola: Wii (Nintendo) 
Distribuidora: Tecmo & Nintendo 
Número de Jugadores: 1
Lengua: Japonés

Sinopsis:

Diez años antes de los eventos narrados en esta cuarta parte, cinco pequeñas niñas fueron secuestradas y llevadas a un misterioso sanatorio mental situado en la isla de Rougetsu. Al poco fueron rescatadas por Choushiro Kirishima, detective de asuntos criminales y uno de los personajes manejables.
Unos cuantos años después del incidente, dos de las chicas, (Marie Shinomiya y Tsomoe Nanamura) mueren misteriosamente. Esta extraña y siniestra coincidencia hace pensar, tanto a Kirishima como al resto de las chicas, que fuera lo que fuere que ocurrió hace 10 años todavía no ha terminado... Por ello, las tres supervivientes
de aquel suceso, ahora con 17 años, Misaki Asô y Madoka Tsukimori (juntas) y Ruka Minazuki (por separado yendo tras ellas), deciden volver a la isla con el propósito de recobrar sus recuerdos y encontrar respuestas a lo sucedido aquel día... A su vez, el detective Choushiro continúa siguiendo el rastro de una persona sospechosa en un caso que todavía parece seguir abierto, a la vez que intenta ayudar a nuestra joven y más importante protagonista Ruka durante su camino...
(Información Extraida de Wikipedia) 

Pagina Oficial del juego

Opinión:  

El juego iba a salir ha la venta en Estados unidos y Europa. Pero, por motivos desconocidos, no va a salir fuera de Japón. Algo que no entiendo ya que el Remake de Project Zero 2 (Ps2)  Crimson Butterfly de Wii Y Spirit Camera, en España titulado "La memoria Maldita", sí que llegaron ha Europa. 
En esta ocasión, podemos manejar a cuatro personajes distintos: 

- Ruka Minazuki.
- Misaki Asô
- Madoka Tsukimori 
- Chôshirô Kirishima. 

Tenemos la ya conocida cámara oscura. capaz de detectar a los fantasmas. Con nuevas y mejoradas habilidades. No podía faltar la lista de fantasmas que tendremos que ir capturando a lo largo de toda nuestra aventura. 
Aparte de la historia principal, está el modo misión y un pequeño reto que, consiste en fotografiar unas muñequitas japonesas, para poder desbloquear extras, trajes y nuevas lentes para nuestra cámara. 

Lo que más curioso me parece es que, el policía Chôshirô Kirishima lleva una linterna (sí, has leído bien) y puede luchar y hacer exactamente lo mismo que con la cámara obscura.

Por supuesto, también hay documentos y cintas de casette que nos van desvelando más datos de la historia, que a mí, sintiéndolo mucho, me parece bastante floja. 
Como siempre la banda sonora me parece excelente. Los escenarios están bastante logrados, pero, me parece que no lograron la atmósfera de terror de sus antecesores. 

Los finales... en esta ocasión tenemos para conseguir dos.
Uno se consigue haciendo el Juego en modo Fácil/Normal y el otro en modo difícil... es el mismo que el otro, salvo que en este aparecen unas imágenes en los títulos de crédito. 

Por cierto en los finales hay una canción para cada uno; En el final del modo Facíl/Normal, esta "Noise" y en el otro "Zero No Chouritstu aka Just Call My Name"  y ambos temas los interpreta la cantante Tsukiko Amano. Que ya interpreto los temas de otros Juegos: 
En Project Zero 2 para Playstation canto "Chou".
Para Project Zero 3, tambíen de Playstation, el tema "Koe".
Y por último la canción de Project Zero 2: Wii,  esta vez fue "Kurenai"

1 comentario:

  1. ¡¡Hola!!
    A mi este juego me encanta *w*
    No he jugado ninguno de la franquicia, porque por desgracia...no me puedo permitir comprar juegos (Aparte de que solo tengo la Play 2 y ya hay muchos juegos que son para otras consolas. TT__TT
    Pero me gusta verlos por youtube, aunque no sea lo mismo De hecho lo veo del cana de ITownGamePlay ^^

    Es un juego totalmente recomendable para pasar un buen rato de terror ^^

    Un saludo,
    Marina.

    ResponderEliminar