martes, 9 de febrero de 2016

De citas y frases va la cosa 7

Pero han cerrado el paraíso a cal y canto...
Debemos dar una vuelta al mundo para ver si se han dejado abierta una puerta trasera.
~ Sobre el teatro de marionetas ~
- Heinrich von Kleist -

 «Amarse a sí mismo es el comienzo de un romance que dura toda la vida.»
— Oscar Wilde.

"Tenemos todos dos vidas: la verdadera, que es la que soñamos en la infancia, y que continuamos soñando, adultos en un sustrato de niebla; y la falsa, que es la que vivimos en convivencia con los demás, la práctica, la útil, aquella en que terminan por meternos en un cajón."
Fernando Pessoa

- ¿Tu también eras un trasladado?
- Creía que solo tendría problemas con las preguntas de los veraces- responde en tono frío-. ¿Ahora también me van a fastidiar los estirados?
- Debe de ser por lo accesible que resultas- Respondo sin más-. Ya sabes, igual que un colchón de clavos.
Él se me queda mirando y yo no aparto la vista. No es un perro, pero son las mismas reglas; apartar la mirada significa sumisión, mirarlo a los ojos es un reto. Yo elijo.
Noto calor en las mejillas, ¿Qué pasará cuando se rompa el momento de tensión?
Sin embargo, se limita a decir:
- Ten cuidado, Tris.
~ Divergente ~


Take me Back, I Love You, I need You, I know It's Wrong, It must be Wrong, But right or Wrong. I can't get along Without You.  

No desesperes, Ni siquiera por el hecho de que no desesperas. Cuando todo parece terminado, surgen nuevas fuerzas. Eso significa que vives. 
Franz Kafka
 "
No existen las fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá."
~ Mese Beldan de Vanicia ~

Tengo que vivir eternamente (...). Tengo que vivir, y ver a los niños nacer, crecer y enamorarse. Veo Cómo ellos mismos tienen hijos y envejecen. Veo Cómo mueren. Luce, estoy condenado a verlos una y otra vez. A todos, menos a ti. (...) Tu no puedes enamorarte...
~ Oscuros ~

Aquella música parecía hablar de todo lo que sucedía bajo el cielo, desde el subsuelo hasta las nubes más altas; cantaba a la lluvia, a la tierra, al viento y al sol; se colaba por todos los resquicios del alma y la elevaba, como si tuviera alas, hasta el lugar donde nacían las estrellas.
~Donde los árboles cantan~

 Audentes Fortuna Iuvat
(La Fortuna ayuda a los valientes) 

Naces con un libro en blanco titulado destino.
Los primeros años de vida te ayudan a escribirlo, los siguientes los escribes tú.
~ Rafael Vitala (Torrent) ~

NULLUS LIBER EST TAM MALUS UT NON ALIQUA PARTE PROSIT
(No hay libro tan malo que no tenga ninguna parte buena)

"Para ti... tengo todo el tiempo del mundo"
~ El libro de los portales ~

Todos tenemos un pasado; lo que verdaderamente cuenta es lo que somos ahora, y lo que queremos ser en el futuro.
~ El Libro De Los Portales ~

 "Una sombra eterna en un mundo de luces."
~ Gray Fox ~

No (...). Me duele que se os haya privado de la capacidad de elegir por vosotros mismos cómo queréis vivir vuestra vida.
~ Las Hijas de Tara ~

En mis manos tengo el poder de cambiar mi futuro.

Aquellos quienes no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo.

Lo primero fueron tus ojos. Tienes unos ojos adorables, Beau, como un cielo despejado. Me he pasado toda la vida viviendo en climas lluviosos, y a menudo echo de menos el cielo, pero nunca cuando estoy contigo.
~ Vida y muerte ~

Sentí el impulso de arrodillarme a propósito. Aquella era del tipo de belleza digna de adoración. El tipo de belleza por el que se erigían templos y a la que se ofrecían sacrificios. Deseé tener algo, cualquier cosa en mis manos vacías que ofrecerle, pero ¿qué podía querer una diosa de un mediocre mortal como yo?
~ Vida y muerte ~

 Me gusta la noche. Jamás veríamos las estrellas sin la oscuridad.
~ Vida y muerte ~

 Si buscas la verdad corres el riesgo de encontrarla¨
 Matilde Asensi

 (...) Pero no quería volver a pensar en aquella palabra, no aquí, sólo en el silencio del bosque, no mientras la lluvia lo hiciera tan sombrío Como el Crepúsculo debajo del dosel de ramas y disperso como huellas en el suelo de tierra.
~ Vida y muerte ~

"A veces el placer de llegar está en el camino"

"Cuando la vida te ofrece un sueño que supera con creces cualquiera de tus expectativas, no es razonable lamentarse de su conclusión".
~ Vida y muerte ~

"Cuando una persona puede ver en tu interior, resulta duro, te obliga a abrirte, a ser vulnerable. Resulta mucho más fácil estar con alguien que es poco más que una amistad informal."
~ Vampire Academy: Sangre Azul ~

"Me di cuenta de que no se puede forzar el amor. O lo hay, o no lo hay; y si no lo hay, tienes que ser capaz de admitirlo. Si lo hay, tienes que hacer lo que haga falta para proteger a quien quieres".
~ Vampire Academy: Sangre Azul ~

 "Amaré la luz porque me muestra el camino. Resistiré la oscuridad porque me muestra las estrellas.
Og Mandino".

 "Aquello era color, luz, música, vida, gozo, amor, y tantas y tantas cosas maravillosas, todas esas sobre las que se cimienta el mundo y gracias a las cuales merece la pena vivir".
~ Vampire Academy ~

"Los seres vivos mueren. Pero no siempre se quedan muertos."
~ Vampire Academy: sangre azul ~

 Libertas est potestas vivendi ut velis"
(La libertad es el poder de vivir como quieras)

"Aquello era color, luz, música, vida, gozo, amor, y tantas y tantas cosas maravillosas, todas esas sobre las que se cimienta el mundo y gracias a las cuales merece la pena vivir".
~ Vampire Academy ~

"Tenía unos cálidos y largos dedos bien contorneados, dedos idóneos para tocar el piano si hubiera llevado otra vida."
~ Vampire Academy ~

2 comentarios:

  1. Mira que te has vuelto vaga, baby, mitad de febrero y la primera entrada del año... ¡¡Te empiezas a parecer a mí!!! Y eso no puede ser, actualiza más, que se que te encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra encontrarte por aquí¡¡ te había echado de menos¡¡¡
    No dejes de pasarte¡¡¡ un besazo enorme¡¡¡ feliz semana y felices lecturas¡¡¡

    ResponderEliminar