martes, 28 de junio de 2016

¡Lecturas de verano!

                                                            


¡Me encanta la portada!
Titulo: Vida de una geisha: La verdadera historia. 
Titulo Original: Geisha. A Life 
Autora: Mineko Iwasaki en colaboración con Rande Brown
Encuadernación: Tapa blanda. 
Año de publicación: 2002
Publicado por: Ediciones B
Número de paginas: 366 
Número de capitulos: 38

Resumen del libro

Mineko Iwasaki, la geisha más famosa del mundo, reveló a Arthur Golden todos los secretos de su vida y la de estas elegantes damas dedicadas al arte de la música, la danza y la conversación. Golden lo contó en Memorias de una geisha, una novela publicada en una treintena de países. Ahora, tras demandar al escritor por difamación, ruptura de contrato y violación de copyright por revelar su identidad; Iwasaki ha decidido contar su verdadera historia - dolida, sobre todo, por la indiscreción y la luz arrojada sobre la ceremonia de su mizuage, la pérdida de la virginidad, a cambio de una pequeña fortuna. El libro consta de una introducción, treinta capítulos y un epílogo sobre cuál es la situación actual de la protagonista.

                                                     *********************************** 

 
Titulo: Vuelo Nocturmo
Titulo Original: Vol De Nuit                                      
Autor: Antoine De Saint-Exupery
Encuadernación: Tapa blanda
Año de publicación: 1960
Publicado por: Plaza & Janés, S. A. Editores
Número de paginas: 124

Resumen del libro: 

De los tres pilotos que surcan los mares de la noche por el cielo de Sudamérica, uno de ellos, perdido en una tempestad de nieve y fuego, no volverá. Entre tanto, Rivière, el creador de los vuelos nocturnos, un personaje duro e inflexible, empieza a preguntarse por el sentido de su vida y de su obra, hasta tomar una decisión que parece «inhumana» por «inexpresable». Vuelo nocturno es la epopeya de aquellos pioneros de la aviación que ofrendaron sus vidas en aras de la «acción» y del progreso. Saint-Exupéry, que conocía por experiencia propia lo narrado, consiguió trasmitir al relato la fuerza y el calor de lo vivido, en un estilo conciso, pero épico y lírico a la vez.

                                     ******************************************** 


Titulo: Oscuros, La trampa del amor
Titulo Original: Passion
Autora: Lauren Kate
Encuadernación: Tapa blanda, Solapas. 
Año de puplicación: 2011
Publicado por: Montena
Número de capitulos: 21
Número de paginas: 376

Resumen del libro

Tercera entrega de la historia de Daniel y Luce, novela situada en el exitoso universo de Oscuros.En cada una de las vidas te voy a elegir. Del mismo modo en que tu siempre me has elegido. Para siempre...Luce moriria por Daniel.Y ya lo ha hecho.En cada una de sus diferentes vidas, Daniel y ella se han encontrado y se han enamorado, solo para ser separados tragicamente justo despues.Pero ¿y si no tuviera por que ser siempre asi?Luce esta segura de que algo o alguien de su pasado puede cambiar su futuro. Asi que, decidida a entender que funcion desempeña en la lucha entre angeles, demonios e inmortales, viajara a los multiples momentos y lugares en los que su vida se ha cruzado con la de Daniel para presenciar una y otra vez el mismo encuentro fatal...

                                     ************************    
 
Titulo: La alianza de los tres soles. 
Libro 1: Siempre amanece por oriente
Libro 2: La niebla que cubre las aguas
Libro 3: Un brillo de Luz Negra    
Autor: Roberto Alhambra 
Encuadernación: tapa blanca, solapas. 
Publicado por: Ilarión

Resumen del libro: 

Libro 1: 
Los pueblos bárbaros se estremecen ante el avance imparable del Imperio de la Luna Roja. El repentino ataque sufrido por los embajadores del Emperador Dragón del Oriente, en los dominios occidentales de la orden templaria de los Hijos de la Luz, provocará la partida de una expedición hacia los confines más remotos y desconocidos del mundo, hacia un lugar inhóspito, en una época en la que dioses y demonios rivaliza-ban por el dominio del cielo y del infierno, una época donde la magia no respondía a las necesidades de los hombres sino a los caprichos de sus deidades. Una epopeya al alcance de héroes muy escogidos, un viaje que no sólo cambiará las vidas de sus protagonistas, sino que lo hará y para siempre con el destino del mundo conocido
Libro 2: 
El océano de Kahar es conocido por el impenetrable dosel de niebla que lo cubre. Es el lugar donde habitan las pesadillas. Un santuario de adoración para los ahogados que regresan a la vida y no sólo el hogar de los espectros marinos que lo surcan. La Niebla, en Kahar, es un ente vivo, es un ser que respira, que te atrapa en su interior y te impide salir indemne. Sí, la Niebla, la causante de la locura y de la paranoia. El origen de un miedo atávico que flota indolente sobre sus aguas, de un mal ancestral que no debe ser perturbado. Kahar también es el camino que la expedición liderada por el mariscal Cráteros debe cruzar en busca de la isla donde se encuentran los Tres Soles. Kahar es la Niebla. La niebla es la locura. La locura es la muerte.
Libro 3:
 "Arachne Solara, diosa tejedora, deberá hilvanar el Tiempo. El Tiempo… necesario para que una nueva era comience, necesario para que la vida de los mortales cobre sentido, necesario para que la vida en sí pueda existir.
Con Un brillo de luz negra, Roberto Alhambra nos complace al volver a construir para el lector este mundo de fantasía en el que se siente muy cómodo.
Y una muestra de ello es la calidad de los personajes y de una historia que se halla a la altura de los clásicos de este género."

 




                                             ****************************

Titulo: Bajo la misma estrella
Titulo Original: The Fault In Our Stars
Autor: John Green 
Encuadernación: Tapa Dura
Año de publicación: 2012
Publicado por: Nube de tinta
Número de capitulos: 25
Número de paginas: 302 

Resumen del libro: 

 Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al exito. Una historia que explora cuan exquisita y tragica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.Emotiva, ironica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias mas dificiles.A Hazel y a Gus les gustaria tener vidas mas corrientes. Algunos dirian que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cancer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intencion de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzaran juntos el Atlantico para vivir una aventura contrarreloj, tan catartica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmatico y malhumorado escritor, la unica persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Mejor libro del año segun Time y Entretaintment Weekly.Mas de 7 millones de ejemplares vendidos en el mundo.Numero 1 en las listas de best sellers durante meses.La critica ha dicho...Una novela sobre la vida y la muerte, y sobre los que estan atrapados entre las dos... Reiras, lloraras y te quedaras con ganas de mas.Markus Zusak, autor de La ladrona de librosUna novela imposible de olvidar, para jovenes y no tan jovenes.USA TodayAbsolutamente genial. [...] Un ejemplo perfecto de por que los adultos leen novelas juveniles.TimeEsta novela es un triunfo.BooklistDivertida... Conmovedora... Luminosa.Entretaintment WeeklyUna mezcla de melancolia, dulzura, filosofia y humor.New York TimesJohn Green auna lo profundo y lo cotidiano en esta desgarradora novela.Washington PostUna historia dolorosamente bella sobre la vida y las perdidas.School 
 Library Journa
                                      ********************************************* 
 
Titulo: Ciudades de papel 
Titulo Original: Paper Towns
Autor: John Green 
Encuadernación: Tapa dura. 
Año de publicación: 2008
Publicado por: Nube de tinta
Número de paginas:  366

Resumen del libro: 
 
En su ultimo año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazon... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmatica Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Despues de una intensa noche que reaviva el vinculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de si un extraño cerco de pistas

                                                                               *********************** 

Aqui dejo todas mis lecturas de este verano... ¡un verano lleno de historias!
- Verano 2016 - 

1 comentario:

  1. Ha sido un verano intenso!!
    Me apunto el libro "Oscuros, La trampa del amor", tiene muy buena pinta.
    Te he nominado a un premio en mi blog: https://mundodedelos.blogspot.com.es/2016/08/premio-best-blog.html
    Besitos.

    ResponderEliminar