sábado, 22 de julio de 2017

Cuando Me Veas

Datos Principales:

Titulo: Cuando Me Veas.
Autora: Laura Gallego Garcia. 
Fecha de Publicación:28/02/2017 
Nª de Páginas: 382.
Nª Capitulos: 23 + Epílogo 
Saga: Libro único. 
Formatos: Fisico/Digital.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Planeta
Sello: Cross Books 
Lengua: Español 
ISBN: 9-788408-167563

Sinopsis:

¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”?
Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!
 

Opinión:
 
Cuando me veas, narra la vida de Valentina Reyes, una chica que, un dia siendo perseguida por unos compañeros de colegio, se mete en el armario de la limpieza y descibre que se a vuelto imvisible. Aúnque, Valentina, tardara un tiempo en comprender como usar su nueva habilidad y como  controlarla. 

La historia trata de temas actuales como el acoso escolar, las rivalidades entre bandas, la venta de drogas; los problemas familiares. La amistad, el amor y lo que se puede llegar a hacer por uno mismo. En un principio, Valentina, dedicara su tiempo a intentar que el colegio sea un lugar mejor para todos los estudiantes, pero, algo cambia y comenzará a patrullar también la ciudad. La historia se va complicando poco a poco pero sin llegar a ser inverosímil... quitando el tema de la invisibilidad, claro. Pero son cosas que bien podrian pasar en un barrio o en un instituto.
Los rumores se extenderán y la gente hablara de un fantasma protector y, no es un fantasma cualquiera, se habla de que es un chico que se suicido, hace años en la azotea del Instituto. 
 
Es un libro que me a gustado. Es una historia que se lee rapido y facil. En ningún momento se hace pesada, lenta o aburrida. Los personajes y las situaciones, todo en conjunto hace una historia muy especial.
 
Por último, ese final tan sorprenderte e inesperado que me ha encantado y hará que esta historia no se me olvide en mucho tiempo.   
 
La Autora
Laura Gallego García (Valencia, 1977) estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y en 1999 ganó el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volvió a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. 
 
Actualmente su obra publicada comprende veinticinco novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de dos millones de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a dieciséis idiomas. Sus obras más populares entre los jóvenes lectores son Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Alas de fuego, Alas negras y, especialmente, la trilogía Memorias de Idhún. En 2012 su novela Donde los árboles cantan fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.ff

2 comentarios:

  1. Hola!! Yo también lo leí y me encantó. Laura Gallego es mi escritora favorita y leo cualquier cosa que saque, y este creo que es uno de sus mejores. Me alegro que lo disfrutaras tanto, espero que tu próxima lectura te satisfaga tanto como esta!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bien que te gustará a ti también. Ya he leido bastantes libros de Laura Gallego y sigue sorprendiendome. Ahora me estoy leyendo La Química de Stephenie Meyer, de momento está interesante.
      Un abrazo Y disfruta de tus lecturas!

      Eliminar