lunes, 9 de junio de 2014

Sinsajo

          "El último volumen de la trilogía "Los Juegos del Hambre"


Datos Principales: 
Titulo Original: Mockingjay
Titulo Español: Sinsajo  
Género:  Drama, Aventura, acción, romance, 
ciencia ficción.
Fecha de publicación: 2010 
Autor:   Suzanne Collins
  • Nº de páginas: 424 
  • Encuadernación:  Tapa blanda.
  • Editorial: Molino 
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: :  9788427200388

  • Sinopsis: 
Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

Todo empieza cuando Katniss Everdeen logra salir del tercer "Vasallaje de los Veinticinco", los septuagésimo quintos Juegos del Hambre. Ella empieza con un recorrido al Distrito 12, su antiguo hogar el cual ha sido bombardeado por el Capitolio como venganza por haber escapado de la arena de los últimos juegos, mientras Peeta Mellark, el tributo masculino del Distrito 12, es capturado por el Capitolio. Katniss ha sido protegida y, en cierto modo sometida por el Distrito 13, el cual todo Panem creía que había sido destruido hace muchos años. El Distrito 13 está preparando un ataque contra el Capitolio, liderados por la Presidenta Alma Coin, y necesitan a una persona que anime a los demás distritos a levantarse contra el Capitolio. Necesitan una imagen. Necesitan un símbolo. Necesitan a Katniss, "El Sinsajo".

¡Lee Las primeras paginas de sinsajo! 

  • Opinión:
  • Aunque sea el último libro de la saga No puedo decir que este sea mi libro favorito de la trilogía. Aunque no es que no me guste. No, si dejara eso mentiría. Bueno, no me imaginaba que terminaría así, me sorprendió. Hay algunas muertes (no diré cuales) y una en concreto que me dio mucha pero que mucha pena. Tiene una buena historia, pero para mi el final se desarrollo muy rápido (aunque no los acontecimientos que suceden después de la entrada en el capitolio) y te deja con ganas de más (lo malo es que como es el final pues ya no hay má) He leído en algunos sitios (aclaración: Facebook) que en Sinsajo Peeta les caía mal, cosa que me sorprendió El final me dejo bastante satisfecha.. Pues eso: si quieres pasar un buen rato ya sabes: si no lo has leído léelo y si te lo has leído...a volver a leerlo. 

La autora:

La autora: 
Suzanne Collins (HartfordConnecticutEstados Unidos10 deagosto de 1962) es una escritora y guionista estadounidense. Creadora de la famosa trilogía Los juegos del hambre.
Ademas de escritora, también es Guionista. Vive en Connecticut con Cap Pryor, su marido y ex capitán de la marina, y sus hijos. Es hija de Michael Collins y Jane Collins y es católica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario