lunes, 27 de abril de 2015

La Emperatriz de los Etéreos

Datos Principales

Titulo: La Emperatriz de los Etéreos                
Publicación:  2007
Género: Fantasia, Juvenil
Autor: Laura Gallego
N de paginas: 312
N de capitulos: 14 más Epilogo
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta. 
Editorial: Alfaguara
Lengua: Español

Sinopsis

Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio...
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

Lee aqui las primeras paginas 

 Opinión

El universo de esta novela me gusto mucho.

Una de las razones por la que esta novela me ha gustado es porque no es demasiado larga, es decir, no se me hizo pesada en ningun momento.

Después, esta el tema de la nieve; la nieve siempre me a gustado mucho y el invierno, es mi estación favorita del año.

Los personajes me gustaron bastante. Bipa, protagonista que va en busca de su “amigo” Aer que significa aire (Bipa dice que es un nombre que le queda perfecto, ya que Aer solo tiene aire en la cabeza) me parecieron unos personajes muy tiernos.

La historia es interesante y emocionante y principio a fin. Te engancha y te emociona a partes iguales. 

Se agradece que los capitulos no sean muy largos y la letra del libro es bastante grande y hace que la lectura sea más ágil.  


  La Autora

Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Cuart de Poblet (Valencia). A los
once años comenzó a escribir con su amiga Miriam, la que sería su primera novela sin publicar: Zodiaccía, un mundo diferente (disponible en su página web). A los 21 años, cuando estaba estudiando Filología Hispánica, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso El Barco de Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el concurso El Barco de Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del Rey Errante, libro que ella consideraba mejor que el anterior.
Su primera novela publicada fue Finis Mundi (1999), pero obtuvo mayor popularidad con su trilogía Crónicas de la Torre(El Valle de los Lobos, La maldición del Maestro, La llamada de los muertos y un ejemplar sobre la vida de uno de los personajes: Fenris, el elfo). A raíz de esa trilogía surgió un gran interés por su obra, especialmente en Internet. Pero aunque su fama se debe principalmente a las novelas juveniles, ha publicado también obras dirigidas a un público infantil (Retorno a la Isla Blanca, El cartero de los sueños), incluyendo a los prelectores (serie de Alba). En 2004 comenzó su segunda trilogía, titulada Memorias de Idhún(La Resistencia, Tríada, y Panteón), cosechando su mayor éxito hasta el momento, con más de 750.000 ejemplares vendidos. Después de esta exitosa trilogía ha publicado varios libros más, una saga de seis libros titulada "Sara y las Goleadoras", la continuación de Alas de fuego, Alas negras, Donde los árboles cantan y la novela infantil Mago por casualidad.
(Información Extraida de Wikipedia)

7 comentarios:

  1. Me gusta mucho este libro, lo único que no me termino de encantar es el final, me pareció demasiado ¿WTF? pero buenooo
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. aww llevo años queriendo leer este libro pero al final, por unas cosas o por otros, no consigo comprármelo xd
    <3

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este libro.
    Somos tus nuevos seguidores. Participamos en la iniciativa Blogs Asociados.
    www.d3voradoresdelibros.blogspot.com.es
    Rush

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Soy Marina, una de las colaboradoras del blog de ahí arriba ( Me siento como una acosadora...porque justamente estoy devolviendo visitas a blogs en los que el último en comentar ha sido Rush xD)
    El caso, y no viene a cuento, es que me encanta Matt *w* Me compré una armónica con la esperanza de saber tocarla como él jajaja.
    La emperatriz de los etereos es un libro que llevo tiempo queriendo leer, aunque solo he tenido la oportunidad de leerme uno de Laura Gallego El coleccionista de relojes extraordinarios y recientemente me regalaron El libro de los portales que espero no tardar en leerme, ya que tengo muchos libros pendientes antes que ese.

    Un saludo!^^
    Marina.
    DDL/CrowAshes

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído aún pero me suele gustar todo lo que escribe Laura¡¡¡ genial reseña¡¡¡
    Besos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hay algo en este libro que me llama, a pesar de no ser precisamente el tipo de literatura que acostumbro a consumir . Por si acaso, me lo apunto. A ver si puedo conseguirlo y leerlo pronto y te cuento mis impresiones.
    Buena reseña. :) Gracias por compartir tu opinión.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Lei finis mundi hace unos años y tengo pendiente leer mas de esta autora. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar