jueves, 14 de mayo de 2015

De Citas y frases va la cosa 5

"Si abordas una situación como asunto de vida o muerte, morirás muchas veces." 
- Adan Smith - 

"El que vive no debe luchar con los muertos." 
- Torquato Tasso - 

"Quien no amó nunca, no ha vivido jamás."
- Gay John - 


"Durante años he huido sin saber de qué. Creí que, si corría más que el horizonte, las sombras del pasado se apartarían de mi camino. Creí que, si ponía suficiente distancia, las voces de mi mente se acallarían para siempre".
~Marina~

"Puede que cada ser necesite la muerte, puede que la vida tenga sentido precisamente porque tenga un fin y no porque dure una eternidad".
~El ultimo Dios (Expansión)~
Jacob Engouch


"Tempus Edax Rerum (El tiempo devora las cosas)." 
"Tempus Fugit (El tiempo se escapa)." 
"Tempus dolores Lenit (El tiempo lo cura todo)."

"Cuando todo está perdido, aquello por lo que luchamos define quienes somos" 
- Peppe Garcia - 

"En cambio, los gatos han sido los mismos desde que el mundo es mundo. ¿Y sabes por que? Porque andan a
cuatro patas y por eso tienen un montón de equilibrio. Los pobres hombres, que se ven obligados a caminar con dos, no saben ni lo quiere decir esa palabra. De hecho, siempre están cayéndose: de cara, de espaldas, de lado o de culo, según el caso".
- Siete veces gato - 

"Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas" 

"Es perfecto. Un ejemplar único y prodigioso. Aterra incluso verlo. Áun más tocarlo. Es tan viejo que parece que sus páginas vayan a desvanecerse con solo acariciarlas, o sus letras borrarse con solo leerlas (...)"
- Ocultos -


"No creas que los sueños sólo se presentan por la noche: el sueño de este mundo de dolor sobreviene incluso de día". 
~ Poema japonés ~

"En un simple segundo captó su belleza masculina, femenina, casi etérea, imposible de razonar. Los ojos grises, transparentes, profundos y hermosos, la nariz recta, la mandíbula serena, igual que un ángel terreno, una estatua perfecta labrada en carne por un Miguel Ángel inspirado y divino".
~ Ocultos ~

"Cuando se destruye una biblioteca, se mata el alma de un pueblo, todo lo que es. Quemar un libro es asesinar algo más que la raíz de la humanidad". 
~ Ocultos ~

"Hay libros para invocar al diablo y otros para hablar con dios, libros para vivir en la muerte y libros para morir en vida".
~ Ocultos ~

"El primer castigo, hijito, es la ignorancia, el segundo la
tristeza, el tercero la intemperancia, el cuarto el deseo, el quinto la injusticia, el sexto la ambición, el séptimo el engaño, el octavo la envidia, el noveno la traición, el décimo la cólera, el décimo primero la precipitación, el décimo segundo la maldad. Son doce en número, pero en cada uno hay otros muchos, hijito, que a través del cuerpo prisionero obligan a sufrir, sensitivamente, en el interior del hombre. Se alejan, aunque no todos juntas, de quien se apiada dios, y así se fundan el modo y el sentido de la regeneración. "
~ Ocultos ~


 "Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino."
~ Ghandi ~


 "El diablo sonrió, y su sonrisa era de hielo.
El hielo más ardiente del infierno.
Cuando toco su espíritu y se apoderó de él, el muchacho conoció todo el dolor del universo.
Y también todos sus placeres.
Sólo que los placeres dolían tanto o más.
Las risas, los cantos, los goces, el poder, la riqueza, la eternidad....."
~ Ocultos ~


 "Era su error. Y lo sabia,. No podía mirar aquellos ojos tan de cerca y creerse inmune. No podía buscar una resistencia donde no había nada salvo la claudicación. Respiraba su aire, acababa de tocarle el pecho. Pero eran sus ojos los que la arrastraban y empujaban.
Sin límite."
~ Ocultos ~


"El Amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el mundo."
~ Ghandi ~


 Los silencios a veces eran amargos.
A veces trenzaban diálogos, bastaba una mirada, y sin embargo la mayoría escondían todas las palabras no pronunciadas, jamás usadas, concebidas para nacer y morir en la mente y el corazón.
《Te quiero, bendita maldición.》
~ Ocultos ~


"Le gustaba pensar que sostenía la pluma con la misma elegancia que otros empuñaban una espada, haciendo brotar tinta en lugar de sangre."
~ Endymion Spring ~


 "Reinos enteros se alzaron y cayeron en unas pocas páginas dejando tras de sí su legado de palabras. Yo quería seguir cada nuevo camino, cada escalera de papel, para descubrir adónde conducían, pero súbitamente mi euforia se convirtió en miedo."
~ Endymion Spring ~

"Todas las cámaras eran iguales: Paredes cubiertas de libros en blanco que parecían esperar a que alguien los llenará de palabras"
~ Endymion Spring ~

Morir, dormir… ¿dormir? Tal vez soñar."
~ Hamlet ~

"Somos los desechos de la sociedad, y ya nadie se acuerda de nosotros. Ahora ya no podemos robar, matar ni estafar a la gente decente: nos robamos, matamos y estafamos entre nosotros. En nuestra lucha por la supervivencia aprendemos a no confiar en nadie. Las alianzas son breves y acaban por ser traicionadas en favor del derecho propio. Al final, sólo sobreviven los más fuentes y los más listos, y no por mucho tiempo".
~ Alas de fuego ~


"El guerrero de la luz, sin querer, da un paso en falso y se hunde en el abismo. Los fantasmas lo asustan, la soledad lo atormenta.
Como había buscado el buen combate, no pensaba que esto pudiera sucederle a él; pero sucedió.
Rodeado de oscuridad, se comunica con su maestro:
-Maestro, caí en el abismo- dice-. Las aguas son hondas y oscuras.
-Recuerda esto-dice el maestro-.Lo que ahoga a alguien no es la inmersión, sino el echo de permanecer bajo el agua.
Y el guerrero usa sus fuerzas para salir de la situación el la que se encuentra".
- Manual del guerrero de la luz-


-Puedo dominarte -dijo ella-. Porque fui humana y te conozco. Porque fui un demonio y te comprendo. Y porque fui un ángel y no te temo.
-Alas de fuego -

5 comentarios:

  1. Hola. muy chulas todas las frases. Me quedo con las de tempus, si no lo aprovechas se escapa, Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    No he leído todas las frases, pero he leído casi todas de forma salteada y destacaría: "El gustaba pensar que sostenía la pluma con la misma elegancia que otros empuñaban una espada, haciendo brotar tinta en lugar de sangre" Eso me gustó mucho.
    No conocía tu blog, así que por aquí me quedo.
    Nos leemos :)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy chula¡¡
    ya tengo frases para copiar¡¡
    gracias¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Joo pero qué chulaas! Gracias por compartirlas <3

    ResponderEliminar