miércoles, 25 de enero de 2017

Omnia: Todo lo que puedas soñar

DATOS PRINCIPALES: 

Titulo: Omnia: Todo lo que puedas soñar
Autor: Laura Gallego Garcia
Género: Aventuras
publicación: 10/03/16
N de páginas: 288
Editorial: Montena
Encuadernación: Cartoné
Lengua: Castellano
ISBM:  978 8490436493

 
SINOPSIS: 

Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sospechabas que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.


Opinión: 
Como muchos otros libros, a este, le tenia ganas desde hace meses. Lo vi una vez y tuve la oportunidad de comprarlo pero habia oido que el libro era muy infantil, de modo que no lo compre. Hace unos dias, fui a la biblioteca. y lo tenian.. no lo dude, me lo lleve y hace un par de dias lo acabe. 
Este tipo de novelas las llaman Middlegrade, porque no es una novela ni infantil ni adolescente. Es una única novela, no tiene continuación; Pero si la tuviera, creo que sobraria, porque el final me dejo muy satisfecha. 
La histora empieza cuando Nico y su familia estan haciendo limpieza de primavera. Claudia, su hermania pequeña, deja por accidente su peluche favorito en el montón de cosas para desacerse de ellas. Cuando Nico ve que le peluche esta para tirar, solo piensa que ya era hora de desacerse del peluche; Ya estaba en muy mal estado, habia sido de su madre cuando era pequeña. Nico no tarda en sentirse culpable (aúnque, él, tampoco tenia la culpa) y hablando con sus amigos, le hablan de que tal vez, en omnia, tengan un peluche (un conejito) parecido. Nico ira hasta la oficina de Omnia más cercana y no dudara en meterse por el conducto de las devoluciones e ir a por el (ya que en la Web de Omnia, parecia que tenian uno pero enseguida se va la pagina y no pueden pedirlo). Una vez en el Corazón de Omnia, Nico intentara por todos los medios conseguir el peluche para su hermanita e intentar salir de ese lugar que parece no tener fin. 
La historia me ha gustado, ya que la trama no es complicada y es muy facil de seguir y no perderte en ningún momento. No se hace pesado y el ritmo de la narración es constante y las cosas no se van desarrollando con lentitud o muy deprisa. 
 Me han gustadfo mucho la portada y las ilustraciones de Xavier Bonet. La edición del libro es muy bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario