domingo, 24 de mayo de 2015

El Principito

                             “Por favor… ; ¡Dibújame un cordero!”

Datos Principales:

Titulo Original: Le Petit Prince
TItulo Español: El Principito.
Género:  Cuento
Fecha de publicación: 6 de Abril de 1943
España: Septiembre de 1951
Autor: Antoine De Saint - Exupéry
Nº de páginas: 98
Número de capítulos: 27
Encuadernación:  Tapa blanda/Dura
Editorial Emecé
Lengua: Castellano
ISBN: : 84-7386-005-5

Sinopsis:

«El Principito habita un pequeñísimo asteroide, que comparte con una flor caprichosa y tres volcanes. Pero tiene "problemas" con la flor y empieza a experimentar la soledad. Hasta que decide abandonar el planeta en busca de un amigo. Buscando esa amistad recorre varios planetas, habitados sucesivamente por un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero, un geógrafo... El concepto de "seriedad" que tienen estas "personas mayores" le deja perplejo y confuso. Prosiguiendo su búsqueda llega al planeta Tierra, pero, en su enorme extensión y vaciedad, siente más que nunca la soledad. Una serpiente le da su
versión pesimista sobre los hombres y lo poco que se puede esperar de ellos. Tampoco el zorro contribuye a mejorar su opinión, pero en cambio le enseña el modo de hacerse amigos: hay que crear lazos, hay que dejarse "domesticar". Y al final le regala su secreto: "Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos". De pronto el Principito se da cuenta de que su flor le ha "domesticado" y decide regresar a su planeta valiéndose de los medios expeditivos que le ofrece la serpiente. Y es entonces cuando entra en contacto con el aviador, también el hombre habrá encontrado un amigo...»



Opinión:

Cosas que sabía acerca de “El Principito” 

1) Que Vivía en un planeta pequeñito.
2) Que estaba enamorado de una flor.
3)Que era amigo de un Zorro.
 Y ya.

He aquí el daño que hacen (a veces) las adaptaciones a los libros. Solo conocia eso. De el aviador no sabía nada. Me sorprendi muchisimo al conocer su existencia. Vale, solo he conocido unas pocas adaptaciones de este libro. Nunca me había interesado leerlo. Pero. después de leer Drácula y gustarme, decidí darle una oportunidad. Y no me he equivocado. Me ha sorprendido gratamente. La forma en la que está narrado, puede parecer infantil. Pero no, es para niños, no tan niños y adultos. Trata temas, como la amistad, la soledad…
Me gusto mucho la amistad entre el Aviador y el Principito. Me pareció adorable. Otro término con el que me gusta dirigirme a este libro es con la palabra “Tierno”.
Sí, Me parece tierno y adorable. Es una gran lectura para pasar un buen rato. He leido en algun blog que lo que peor les parece es que es muy cortito, es cierto. Pero yo creo que asi esta perfecto, no le sobra nada. Y creo que tampoco le falta nada. 
 
Otra gran amistad es la del principito con el Zorro. Aunque esa me pareció más extraña. Pensaba que ellos se conocían de antes, no mientras el Principito está viajando. De hecho, se conocen en la tierra.
Los personajes que van pasando por la historia son muy peculiares. A decir verdad creo que todos ellos estaban locos.

No sabía tampoco (otra más para incluir en mi lista de cosas que ignoraba de este libro) Son las ilustraciones, que algunas son del propio autor.  La Edición que me he leido es de la biblioteca y es del año 1974… tenía que decirlo. 

Decir que: No os dejéis llevar por la apariencia de este libro. Porque como he dicho, lo disfrutaréis seáis de la edad que seáis. 

El autor:
 
Su nombre completo es:Antoine Marie Jean-Baptiste Roger de Saint-Exupéry. Nacio un 29 de Junio de 1900 en Lyon (Francia). Fallecio el 31 de Julio de 1944, En el Mar mediterraneo, cerca de Marsella. En un accidente de avion. Sus ocupaciones era: escritor y piloto. Estaba casado con Consuelo de Saint-Exupéry

7 comentarios:

  1. Leí este libro hace ya muchísimos años como lectura asignada en la primaria, pero tengo muchísimas ganas de volver a leerlo ya que prácticamente no recuerdo nada de él. Un saludo enorme y muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas otra vez disfrutalo mucho. :)
      Y gracias ha ti tambien por leer y comentar.

      Un Abrazo¡¡

      Eliminar
  2. Es uno de mis preferidos, lo tengo desde hace años y de vez en cuando lo vuelvo a leer
    un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Todo el mundo habla muy bien del libro, pero a mi no me llama.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. Solo puedo decir que éste es uno de mis libros favoritos¡¡¡
    es maravilloso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Great, I love it! Enjoy the weekend honey!

    Check my last post here!
    Follow each other? Let me know and I'll do the same:
    My blog | Bloglovin

    ♥‿♥

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace años y me encantó. Un libro lleno de valores que todo el mundo debería leer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar