viernes, 5 de junio de 2015

La Mujer De Negro

                                     ¿Crees En Fantasmas?

Datos Principales: 

Titulo Original: Woman In Black                             
TItulo Español: La Mujer de Negro
Género: Terror, Drama.
Fecha de publicación: 2012
Autor: Susan Hill
  • Nº de páginas: 192
  • Número de capítulos: 12
  • Encuadernación:  Tapa blanda.
  • Editorial: Edhasa
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: :9788435010580

  • Sinopsis: 
  •  
  • Cuando el joven abogado Arthur Kipps recibe el encargo de viajar a un pueblo remoto del interior rodeado de marismas brumosas para asistir al entierro de una anciana no puede ni imaginar lo que le espera, y sólo ve en ello la posibilidad de progresar profesionalmente, lo que quizá le permita finalmente casarse. Mientras in tenta poner orden en el legado de la difunta, empieza a ver una extraña aparición y se introduce en una historia que los lugareños intentan olvidar: la de una madre soltera que tuvo que dejar a su hijo al cuidado de su hermana, pero el niño se hundió en las marismas mientras su madre biológica lo miraba todo impotente desde su ventana. Según dice la tradición, siempre que alguien ve al espectro de la madre, muere un niño, y a la larga Arthur Kipps comprobará en su propia familia hasta qué punto esa tradición es cierta. Susan Hill demuestra conocer muy bien tanto los elementos más recurrentes de la novela gótica como los mecanismos que hacen que resulten tan efectivos. Sin embargo, su verdadero talento consiste en dotar de una modernidad asombrosa todos estos recursos y conseguir que el lector se sorprenda y atemorice como si fuera la primera vez que lee una historia de fantasmas. Tras haber vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo, llevada a los escenarios reiteradamente y con enorme éxito, y adaptada tanto a la radio como a la televisión, esta estremecedora historia ha sido adaptada para la gran pantalla en una espectacular versión dirigida por James Watkins y protagonizada por Daniel Radcliffe.
  •  

  • Opinión:
  •   
  • Como seguramente mucha gente, conocí este maravilloso libro gracias a la película protagonizada por Daniel Radcliffe. Por supuesto, llamó mi atención porque era de fantasmas. Me gusta ese genero. Aunque claro, no todas las películas.
    El libro es bastante diferente a la película Y comienza, cuando Arthur Kipps. decide contar su historia. Al escribirla, vuelve a revivir una época de su vida muy oscura y difícil de digerir para nuestro pobre protagonista.

    Con una estupenda narración, muy detallada, Susan Hill nos cuenta una historia plagada de detalles. Con Una atmósfera aterradora y con momentos memorables. Te sumerges en una historia de venganza por parte de la mujer de negro. ¿Por que se aparece en Crythin Gifford? ¿y Por qué la gente se aterra con solo la mención de la casa Eel Marsh?
     
  • Todas estas preguntas se van desarrollando a lo largo de una novela a la que no le falta ni le sobra ninguna pagina. Una de las mejores historias de terror que he tenido el placer de leer.
  •  

La autora:

Susan Hill nacio el 5 de febrero de 1942.
Escritora inglesa, Susan Hill es una prolífica autora conocida principalmente por sus novelas de intriga y misterio, aunque también ha publicado libros de no-ficción.

En sus novelas, Hill mezcla el ambiente gótico inglés y sus historias de fantasmas, estando su última serie de libros dedicada al detective Simon Serailler.

Su obra más conocida a nivel internacional es la mujer de negro (1982) que ha sido llevada al cine y también al teatro en multitud de ocasiones.

5 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    uff!!! la verdad es que no conocía la película y mucho menos el libro, aunque me suena...
    probablemente la conozca, no sé xDDDD, pero me llama mucho!!! es terror!!!
    gracias por la entrada!
    besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un par de años que la estrenaron en cines. Ami me gusta más el libro, pero, la pelicula no esta nada mal. Si te lo lees, espero que te guste y lo disfrutes mucho.

      Gracias por el comentario y un saludo¡¡

      Eliminar
  2. Hola>.< No conocía ni el libro ni la película xD Yo paso mucho miedo con facilidad con historias así, así que no he leído nada>.< Me alegro que a ti te gustara tanto ^.^
    Si te gustan las novelas de terror te recomiendo "Mi otra yo". Es una historia super corta que también tiene película (no sé si a ti te dará miedo, a lo mejor a ti no, pero yo que no he leído casi nada de terror lo pasé fatal>.<)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto bastantes películas de terror. Libros de este género apenas he leído. Me apunto "Mi otra yo". Gracias por la recomendación. A todo el mundo no le gusta el género de terror. No es divertido pasarlo mal. Hace unos años yo odiaba estas cosas. Pero ahora me encantan.

      Gracias por el comentario y tu visita al Blog. Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No he leído el libro, pero sí vi las películas. Como me gusta el cine de terror y este año estrenaron la segunda, pues antes de ir a verla vi la primera también. No es una de mis películas favoritas de terror pero muy recomendable. Cuando pase un tiempo que se me olvide un poco me gustaría echarle un vistazo al libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar