sábado, 5 de diciembre de 2015

Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriots

                                                            Lema: "Sense"   
                           "No Place To Hide!" ("¡No hay lugar donde esconderse!")


Datos Principales:


Titulo Original:メタルギア・ソリッド4・ガンズ・オブ・ザ・パトリオット  
(Metaru Gia Soriddo Fō Ganzu Obu Za Patoriotto )
Titulo Ingles/Europa:Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (MGS4)
Género: Acción, Siguilo, Aventura.
Capitulos: 5 actos, más epilogo.
Horas de Juego: más de 10.
Lanzamiento Mundial 12 de junio de 2008 
Consola: Play Station 3 
Distribuidora: Konami
Número de Jugadores: 1
Lengua: Japonés, Ingles.
Subtitulos: Español 
Clasificación: 18 años.

Sinopsis:

Un Soldado Legendario. Su Misión Final. El Último Sacrificio.

Acción Encubierta
Desplazate por el planeta e infiltrare en nuevos y peligrosos campos de batalla junto a Solid Snake en el capitulo final de la legendaria historia de este héroe. Forma equipos con viejos amigos y combate contra eternos rivales en un mundo en el que la guerra se a trasformado en mero negocio dirigido por máquinas y mercenarios. 

¡Experiencia de cine! 
Los gráficos, el increible sonido envolvente y la banda sonora al más puro estilo de Hollywood superan los mimites del entretenimiento interactivo. ¡Juega y disfruta de una aventura épica que transcurre por todo el mundo, y que te acerca a una experiencia real mediante sorprendentes graficos y sonido de alta definición!

Metal Gear Online
Incluye Metal Gear Online, un revolucionario juego online multijugador ambientado en el universo de Metal Gear 4. ¡Unete a tus amigos, mejora tus habilidades y utilizalos clásicos elementos de sigilo de Metal Gear en esta original y novedosa experiencia online! 

Opinión:  

Con este Metal Gear, llegamos al final de las aventuras del legendario Solid Snake. Pero no de la saga. Este año salio a la venta Metal Gear Solid V: The Phanton Pain, para PS3, PS4... Pero como paso con el tercer juego, no esta protagonizado por Snake; sino por Big Boss.

Metal Gear Solid 4 es un juego apasionante. Nos ofrece muchas horas de juego y,
desgraciadamente, muchas cinematicas. Por no hablar de las conversaciones por Codec, que tambien son muy muy largas.

El legendario Solid Snake, tendra que meterse una vez más en el campo de batalla. El juego se desarrolla cinco años después que Metal Gear Solid 2: Sons Of Liberty y, nueve años del primer Metal Gear para Playstation.
 

En todo momento, Snake, tendra que luchar para sobrevivir, mientras su vida se acorta por culpa de la degeneración celular que sufre, después de que le inyecten Foxdie en la Isla Shadow Moses (ocurre MGS de Play Station).

Por suerte Snake no estara solo, ya que su amigo Otacon (al que conoce en MGS, cuando lo salva de Gray Fox), lo ayudara con sus inventos: El Metal gear Mk.II, un Pequeño robot que es muy util para espiar al enemigo, darles una pequeña descarga que los dejara K.O. y tambien nos puede abrir puertas y hacer ruidos para distraer al enemigo.

Solid Eye: Otro de los inventos de Otacon, Este nos ayuda a conocer mejor al enemigo (saber su estado emocional, la vida que tiene y la enegia) y descubrir objetos que no se ven bien a simple vista. Gracias a él, vemos en la oscuridad, tener visión termica y usarlo como prismaticos. Por supuesto, un pequeño radar que nos muestra donde esta el enemigo Este invento tiene un pequeño inconveniente; Emite un pequeño zumbido con el algunos enemigos podrian descubirnos. Pero si dejamos de usarlo, ya no habra peligro.
 

Él Octocamo: Con este traje pasaremos desapercibidos gracias a su capacidad camaleonica. Cada vez que Snake entre en contacto con algo, el Octocamo, inmediatamente, adquirirá el color y si nos quedamos quietos, el enemigo puede pasar por ahi, mirar donde estamos nosotros y no vernos (lo se porque me a pasado). Además podemos registrar nuevos patrones y usarlos. Tambien podemos obtener el traje cadaver: Este uno de los más utiles; Te lo pones, te tumbas en el suelo, en un lugar donde el enemigo te vea y si no te mueves te darán por muerto y la alerta se acabara. Permitiendote levantarte (con el enemigo de espaldas, claro), matar o irte y seguir tu camino.

Un poco más adelante (en el segundo capitulo), conseguiremos el Facecamo, una máscara que nos permitira registar patrones de caras de otros personajes del juego y usarlas.
 

Muchas armas interesantes en este juego, pero, la que más me gusta es el MK2, una pistola que nos da Otacon al iniciar el juego y que dispara balas tranquilizantes. Después, podermos disparar balas emocionales; Harán que el enemigo llore, comienze a reir a carcajadas, se asuste o grite. Y, por supuesto, tanbiem podemos usar el CQC: combate cuerpo a cuerpo. Desarmar al enemigo e incluso registrarlo y robarle objetos.  
Por supuesto la clave en este juego es el sigilo; Movernos con cuidado y tener buena punteria es esencial para que el enemigo no nos descubra y se inicie la alerta.
 

Me gusta mucho este juego porque esta lleno de recuerdos. No solo son imagenes parpadeantes, tambien, podremos escuchar bastantes recuerdos mientras avanzamos por el juego y, muy especialmente, en la ya mencionada Shadow Moses. Uno de los trofeos que se pueden conseguir es "afición por las remenbranzas". Se consigue viendo todos los Flasbacks del juego. En muchos videos podremos ver el boton X, en ese momento hay que pulsarlo repetidamente, asi hasta ver todos los recuerdos (un poco más de sesenta), entonces saltara el trofeo.  
 
No todo son recuerdos, Snake interactua con muchos otros personajes ya vistos en los otros juegos: El Coronel Roy Campbell, Meryl Silverburgh o Raiden, transformado en un Ninja ciborg.
 

En conclusión: He jugado a este juego bastantes veces y siempre me lo paso de maravilla. Los graficos me encantan. La banda sonora es maravillosa y tiene momentos y combates épicos. Como ya he dicho, una de las peores cosas son los videos, que cuando juegas la primera vez te parecen horriblemente largos... y a mi, de echo me siguen pareciendo larguisimos (casi siempre dejo los que más me gustan...). Tiene momentos divertidos y eso de que puedas copiar las caras de otros personajes y usarlas (además se ve a Snake con la máscara puesta en casi todas las cinematicas) es genial.
Espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario