jueves, 19 de enero de 2017

Solamente Tú

Datos Principales: 

Título Original: Kimi Shika Iranai                              
Autora: Wataru Yoshizumi
Publicación: Febrero 1996/1997
España: 1999
Nª de Tomos: 2
Cómic-Book: 6
Encuadernación: Tapa Blanda.
Editorial: Shueisha (Japón) Planeta Cómics (España)
Género: Shojo Manga
Revista: Ribon

Sinopsis:

¿Puede estar casada una chica con tan sólo 16 años?
Si es japonesa, y su nombre es Akane, si. Y no sólo eso: también ha tenido tiempo de sufrir un desengaño amoroso... que culmina en divorcio. 
La nueva obra de Wataru Yoshizumi, la autora de Marmalade Boy continúa explorando los sentimientos de sus personajes, pero esta vez desde una perspectiva más madura y radical. 
El resultado se llama "Solamente Tú"

Opinión: 

Solamente tú se publico en japón entre Febrero de 1996 y noviembre del mismo año. Es la serie que la autora, publico, después de Marmalade Boy. Y es que a Wataru Yoshuzumi, no le dieron mucho tiempo de descanso. Y creo que eso se nota; En primer lugar, la serie iba a ser más larga, pero ella pidió que la dejaran terminar la serie, ya que tras Marmalade, necesitaba unas vacaciones.  Algo que no entiedo ¿Por que no la dejaron descansar más? El dibujo tiene la misma calidad que su antecesora, pero la historia y la personalidad, deja bastante que desear, 

El protagonista de la serie es Atsumu Totoki un chico de 16 años al que su profesor esta atosigando para que estudie Medicina en una buena Universidad. El lo que quiere es llevar una vida tranquila. Cuando vuelve a clase, se encuentra a una chica; Ella es Akane Kurihara, quien va a empezar a ir a su misma clase. Atsumu, inmediatamente se enamora de ella y quiere ser su amigo. Pronto descubre que puede ir con ella a la misma estación, porque bajan en la misma. Entonces, un hombre se les acerca y quiere hablar con Akane... 
Al poco, Atsumu, descubre que la chica de la que se a enamorado...  ya se a casado y no
solo eso... se a divorciado (con solo 16 años).

Asi empieza esta historia. El ex-marido de Akane ( se llama Kyoichi Kikkawa) no dejara de intentar volver con Akane. ¿Cual es el motivo del divorcio? El le fue infiel (de echo al poco de casarse) Y... ¿como se conocieron? Akane estaba enferma y la tuvieron que operar; Kikkawa es, de echo, el medico que la opero. A parte de la historia principal, hay otras que adornan la historia: Los hermanos pequeños de Akane y Atsumu: Moe Kurihara y Motomu Totoki. Motomu (todos le llaman Moto) me cae bastante bien, pero Moe me parece bastante repelente. Ella saca mejores notas, se le dan bien los deportes y juega bien a los vídeo juegos. El se pone a competir contra ella, pero ella pasa de competiciones; Aunque, se lo pasa bien chinchando al pobre Motomu. Luego están los compañeros de clase: Anan, Kaido y Kimika. Kaido y Kimika, tuvieron una historia, pero a causa de una foto con un amigo (del que estaba enamorada, pero no diré de quien) rompieron su relación. 

La historia no esta mal. Es entretenida y se lee con rapidez. Logra mantener el interés. 

Algo que se critico mucho de esta historia es que Atsumu, es igualito a Ginta de Marmalade (y es cierto) y Akane a Arimi (aunque el pelo es diferente), eso es lo que menos me importa, la verdad. Es lo normal, teniendo en cuenta que la publico muy poco tiempo después de terminar marmalade Boy. Los personajes no me gustaron demasiado, no logre conectar con ninguno y básicamente me dejaron fría. La duración del manga me parece perfecta, pero el final es muy abrupto.

Si te gusta Wataru Yoshizumi, esta historia te gustara. Lo que ya no estoy segura es que si aún se puede comprar... han pasado muchos años. Pero lo que es seguro es que este Manga es bastante interesante y entretenido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario