sábado, 1 de agosto de 2015

Metal Gear Rising: Revengerance



Caratula del juego
Datos Principales:


Titulo Original: メタルギア ライジング リベンジェンス (Metaru Gia Raijingu: Ribenjensu) 
Titulo Ingles/Europa: Metal Gear Rising: Revengerance.   
Género: Acción, Hack and Slash. 
Numero de Capitulos: 7 
Horas de Juego: más de 5.
Fechas de lanzamiento: 
Japon: 21 de febrero de 2013. 
Europa: 19 de febrero de 2013.
Consolas: PS3. XBox 360, PC
Distribuidora: Konami
Número de Jugadores: 1
Lengua: Japonés, Ingles.
Subtitulos: Español 
Clasificación: 18 años.

Sinopsis:

¡No te cortes! 
 
Metal Gear Rising: Revengeance es un Juego épico de acción ambientado en el universo de Metal Gear Solid. En él podrás controlar a Raiden, un ninja cyborg armado con su espada de alta frecuencia capaz de cortar casi cualquier cosa. Siente el poder del control total de 360 grados y descubre un nuevo tipo de Metal gear.

Paginal oficial Metal Gear Rising (en japones) 

Aqui puedes ver la intro de Metal Gear Rising
(Voces y subtitulos en ingles) 



Opinión:  

Metal Gear Rising se desarrolla cuatro años después de los acontecimientos de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. Aunque este juego solo está basado en el universo de Metal Gear, no es una continuación. En el juego, asumimos el papel de Raiden: Un ninja Cyborg que posee una nueva espada muy diferente a la que usaba en MGS4: una espada de alta frecuencia.
En Metal Gear Solid usamos el espionaje tactico, aquí se usa más el ataque con espadas y sigilo. Aunque este último es un poco más complicado ya que el juego es más de lucha cuerpo a cuerpo.
Raiden desenvainando su espada de alta frecuencia
 Una de las cosas que más me gusta es el  zan-datsu. Esta palabra es japonesa y significa literalmente "Cortar y tomar". Ya que hay que "cortar"  a los enemigos y "tomar" distintas partes de sus cuerpos para reparar y abastecer el de Raiden. 
El nuevo sistema de juego nos permite: o bien entramos en combate cuerpo a cuerpo o bien matamos con sigilo, incluso atravesando objetos para llegar al enemigo. Aunque muchas veces no se puede evitar la confrontación y no queda otra opción que luchar.
Lo cierto es que esta modalidad de juego es muy buena y te asegura horas de juego. Se suelen quejar de su "poca" duración. Ya que "solo"  son unas 5 horas. Y los Metal Gear suelen durar más de 10 Horas. 
Hasta que no he hecho esta reseña,  jamás había oído hablar de este género de video juegos: El  Hack and Slash que significa "Corta y Raja" y son los juegos de combates cuerpo a cuerpo o que llevan algún tipo de arma filosa. 
Aparte de la historia principal podemos: Conseguir Trofeos, misiones RV (realidad virtual), más armas, Habilidades, y nuevos trajes e incluso pelucas. 
Lo cierto es que si vas de nuevas o prefieres empezar flojito, lo mejor es el modo fácil. Ya que
¡Zandatsu!
el normal es bastante duro si no tienes las armas mejoradas. Y podrías terminar odiando el juego o no volver a hacerlo más en la vida.


¿Y por qué se llama "Metal Gear Rising: Revengeance"? 
En un principio se llamó: Metal Gear Solid: Rising y solo estaba siendo desarrollado por Kojima Productions. Como se vieron incapaces de seguir con la historia y que estuviera a la altura de sus predecesores, Hideo Kojima, busco ayuda fuera del estudio. Después de un tiempo encontró a su aliado: Platinum Games, creadores de "Bayonetta". Siempre bajo la supervisión de Kojima Productions, el Titulo volvió a comenzar y se llamó con el nombre que hoy todos conocemos. Kojima Productions quería venganza o la revancha por el fracaso del proyecto original. La "Re" de Revengeance es el renacer del proyecto, una segunda oportunidad. "Rising" significa "Creciente, en aumento o en alza" Y si te refieres a una persona seria "Prometedora o (nuevamente), en alza" Y representa al Samurái, el incremento del poder de Raiden. Por cierto, Raiden en Japonés significa Rayo y trueno. 

Este juego me parece muy entretenido, sus conversaciones Vía "Codec" no son muy largas pero tampoco cortas... tiene momentos geniales (como el momento Raiden y su traje de Mariachi). Combates ciertamente, épicos. Musica acorde con el juego. ¿Lo malo? a parte de que se acaba, claro, esta el tener que pagar para poder obtener algunos trajes para Raiden, como por el ejemplo, el que lleva en Metal Gear Solid 4. 

Jack The Ripper
Y un poco de historia:

(Esta información es de Wikipedia) 
El juego tiene lugar en 2018, cuatro años después de los acontecimientos de Guns of the Patriots. El protagonista  Raiden, un cyborg que trabaja para las empresas Maverick PMC con el fin de recaudar dinero para su familia. Los desarrolladores declararon que si bien Raiden "ha crecido" en comparación con los anteriores juegos de Metal Gear, él todavía está en conflicto con su vida como niño soldado en Liberia, que lo llevó a ser un "héroe oscuro" que "crecer como un personaje y desarrollar como persona ". Él es ayudado por miembros de la Seguridad del Maverick, incluyendo un ruso llamado Boris Pointman (ボリス, Borisu) que se comunica con él a través de Codec. Él es acompañado por Kevin Washington, consejero militar, Courtney Collin, un analista de datos, y Doktor (ドクトル), un experto en mantenimiento responsable de la nueva entidad de Raiden. De regreso de Guns of the Patriots es Sunny, donde ella actuará como un personaje "secreto . "

Raiden en MGS2
Los miembros de un rival PMC, Desperado Enterprises, son los antagonistas principales. Uno de sus agentes, Samuel Rodríguez (サムエル · ホドリゲス, Samueru Hodorigesu) Sirve como rival de Raiden con una conversación entre los dos en el inicio influir Raiden. Rodríguez es asistido por un trío llamado "Winds of Destruction". Comprenden Sundowner líder virtual del forajido (サン ダウナー, Sandauna), Un avanzado cyborg Swordfighter, Mistral (ミストラル, Misutoraru), Un cyborg femenino que posee múltiples brazos y empuña un látigo como arma, y Moonson(モンスーン), un ninja con partes del cuerpo segmentado que usa como arma principal un cuchillo Sai con electromagnetismo el cuál usado apuñala al objetivo a j. Un robot cuadrúpedo llamado LQ-84i, también conocido como Wolf, jugará un papel importante en la trama como enemigo de Raiden y aliado eventual. Además , "una conversación filtrada" subido en uno de los sitios de marketing viral para Rising " implica que un senador de Denver, Colorado y candidato presidencial potencial, Steven Armstrong, estuvo muy involucrado en las actividades del forajido.  
El aspecto de Raiden en MGS4
(Fin de la Informacion extraida de Wikipedia)  

La primera vez que vi a Raiden en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (Cap. 2 -Capitulo de la planta). No me gusto nada (como a la mayoría de los fans de la saga) porque le quitaba el puesto de protagonista a Snake. Después, cuando lo conocí un poco mejor, acabo gustándome. Lo cierto es que, fuera de las fronteras japonesas, Raiden, no es tan popular como Solid Snake o The Big Boss. Y he disfrutado mucho con este juego. Raiden se merecía un juego para el solo. 

PD: Los graficos son geniales... los mejores.

4 comentarios:

  1. Suena genial... Espero conocerlo.


    Saludos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esta genial. Si puedes conocerlo, espero que lo disfrutes y lo pases bien.

      Un abrazo y gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Una pasada¡¡¡
    te estaba echando de menos y espero que continúes subiendo entradas¡¡
    saludos¡¡¡¡ un fuerte abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me he tomado unas vacaciones, las necesitaba. Jejejeje. Voy a Seguir con el Blog como siempre a partir de ahora. ♡ Y Que bien que echar as de menos mi pequeño rinconcito. El juego es ciertamente, una pasada.
      Gracias por el comentario y un fuerte abrazo! :)

      Eliminar