domingo, 30 de agosto de 2015

Tenchu 2: Birth Of The Stealth Assassins

                               Vive con honor. Mata con sigilo

Datos Principales:


Titulo: Birth of the Stealth assassins 
Género: Acción, Sigilo. 
Numero de Capitulos: 25
Horas de Juego: 2 Horas Por Personaje más o menos. 
Fechas de lanzamiento: 
Japon: 30 de noviembre de 2000. 
Europa: 08 de Septiembre de 2000.
Consolas: Playstation. 
Distribuidora:  Activision 
Número de Jugadores: 1
Lengua: Castellano
Subtitulos : No
Clasificación: 18 años.


Sinopsis:


Ante lo acaecido en Tenchu, la traición hace temblar la casa Gohda hasta los mismos cimientos. Al Igual que los guerreros de la sombra, Rikimaru, Ayame y Tatsumaru, has sido convocado para limpiar el nombre de tu señor. Has nacido para vivir con honor... y en el más absoluto sigilo. 


Opinión

Este es uno de los videojuegos que más he disfrutado a lo largo de los años. Es cierto que no tiene unos graficos inpresionantes; pero, para ser de PlayStation son geniales. Además, ¿quién se va a fijar en los graficos con una historia tan fantástica? La historia se desarrolla varios años antes que en Tenchu, el primer juego de esta saga. Aquí vemos qué le hace a Rikimaru o mejor dicho: quién le hace la cicatriz en el ojo y cómo y por que la espada Izayoi llega hasta sus manos.

El movimiento de los personajes: no está mal... aunque es un poco malo a la hora de girar. Podemos saltar, rodar por el suelo, arrastrar los cuerpos para que no los descubran y nos descubran a nosotros. Correr y enfundar nuestra arma. Colgarnos de barandillas y del tejado. Seleccionar los objetos es muy fácil. Además, dependiendo
de como nos acerquemos al enemigo, lo asesinaremos de una manera u otra; por ejemplo podemos saltar y caer encima de él o pillarlos por la izquierda o derecha e incluso de frente. 

Objetos: están para facilitarnos el trabajo. Bombas de Humo, camuflaje ninja (capas para volvernos invisibles), bolitas de arroz envenenadas para atraer al enemigo y las mortales cerbatanas (si no te han descubierto matas de un golpe, si no solo los envenenas) y muchos más objetos. 

Los personajes: podemos meternos en la piel de tres personajes. Aunque para poder jugar con Tatsumaru, hay que completar primero las historias de Rikimaru y Ayame. Rikimaru es el más
fuerte de los tres y tambien el más lento. Usa el sable ninjatō, el más común que un ninja usaría en su día a día. Ayame, la más joven de los Ninjas Azuma es también la más rápida. Desgraciadamente es bastante débil en un combate. Tatsumaru, el nuevo líder de los Ninjas Azuma es el más equilibrado de los tres. Es fuerte como Rikimaru (aunque supuestamente no tanto... pero menudas patadas que da) y rápido como Ayame. Cada uno tiene un modo de pensar, tomar sus decisiones y afrontar las consecuencias de estas. Las historias aunque individuales se entrelazan hasta llegar a su inevitable final. Rikimaru tiene 10 niveles, al igual que Ayame. Tatsumaru tiene algunos menos. Pero no por ello su historia es menos emocionante. Mi personaje favorito es Rikimaru. Aunque también me gusta Mucho Tatsumaru.


El editor de misiones te permite crear tus propias misiones haciendo el juego aún más interesante y permitiendo muchas más horas de juego.

Las misiones se hacen en silencio. No hay musica de ambiente, salvo en las batallas contra el jefe final de cada nivel. 

Está totalmente traducido al castellano, Con voces maravillosas. 

La versión japonesa es algo diferente a la que llego aquí. Quitan algun personaje, cambian colores del entorno, el menú principal es diferente. Quitan ruidos de ambiente... Cosas pequeñitas pero que me molestan bastante... ¿Por qué no puede ser igual que la versión japonesa?

En resumen: todo el juego es una maravilla. 
Me encantan los graficos. 
Los personajes, el ritmo de la historia... La musica; Todo. 

10 comentarios:

  1. TT___TT buhuuuu, Tatsumaru *rueda y gira por el suelo* mi tatsumaru... *se sorbe los mocos*
    Qué penita me da Tatsu... Con lo buen personaje que es y como me lo maltratan en el Tenchu 3... En fin... ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... es una pena. ¡con lo buen personaje que es! Y maltratarlo de esa manera... no me parece justo. Que bien que te guste la reseña. Gracias por el comentario.

      Un saludete desde el sofa. :)

      Eliminar
  2. Me alegra que hayas disfrutado el juego¡¡¡¡
    Disfruto mucho con tus reseñas de juegos¡¡¡¡
    saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si... es un juego que siempre disfruto. Da igual cuanto tiempo haya pasado, es de esos juegos que me parecen perfectos. Que bien que disfrutes con mis reseñas de video juegos. Me hace ultra mega feliz.
      Gracias por el comentario y un abrazo!

      Eliminar
  3. Pues me recuerda a otro juego que jugaba hace tiempo y me encantabaaa!!! asique apuntado ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te traiga buenos recuerdos. Seguro que el juego te gustará. Si algún día lo juegas, espero que lo disfrutes.

      Un abrazó y gracias por Comentar. :)

      Eliminar
  4. la versión japonesa es un complemento excelente de la versión americana.

    ResponderEliminar
  5. la versión japonesa es un complemento excelente de la versión americana.

    ResponderEliminar
  6. Qué juego más sad, Dios... 😢
    Lo jugué cuando tenía no más de 10 años. Lo pasé muchísimas veces. Lloré con su historia. Y reí con sus bosses y el perrito de Ayame.. 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tiene una historia muy interesante y triste. Cuando lo jugué no tenía 10 años, como tú, pero lo disfrute muchísimo. La jugabilidad es buena. Semimaru, el perrito es una monada y: Yo me reí sobretodo con Genbu.

      Gracias por Comentar. Un abrazo.

      Eliminar