jueves, 28 de diciembre de 2017

La Sangre Del Olimpo

- Datos Principales: 
 
Título: La Sangre Del Olimpo (Los Héroes Del Olimpo 5)
Título Original: The Blood Of Olympus
Autor: Rick Riordan
Género: Aventuras
Fecha de Publicación:España 2015
Ingles: 2014
Nª De Páginas: 464
Nª De Capitulos: 58
Saga: 5 Libros
Formatos: Físico/Digital  
Encuadernación: Tapa Dura
Editorial: Montena
Lengua: Español
ISBM: 9778-84-9043-127-6

- Sinopsis: 

Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas… ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gea? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gea despierta… será el final. 

Lee aquí las primeras paginas
- Opinión: 

El desenlace de la saga "Los héroes del Olimpo" llegó con un libro lleno de accón. En esta ocación, tenemos como narradores a: Jason, Leo, Piper a Reyna y Nico. Los personajes son de diferentes campamentos: El mestizo y campamento Júpier.

No puedo decir que haya sido mi libro favorito de la saga; Todos me han gustado más o menos igual: Pero este es muy intenso y emoionante. Como nos tiene acostumbrados Rick Riordan, no acaba de terminar de pasar algo y ya pasa otra cosa. Es lo bueno que tienen  sus libros: no te da tiempo a aburrirte. No creo que haya nada que sobre. 

Otra cosa buena del libro son los capitulos: Los personajes se van intercalando y nos vamos enterando de todo por medio de un personaje u otro; No te preocupes, tarde o temprano, te vas a enterar de lo que estaba haciendo un personaje, mientras lees las aventuras de otro. En cuanto a la duración de los capitulos. hay algunos más largos que otros: algunos pueden durar varios párrafos y otros bastantes paginas. 

Lo único que no me ha gustado, a sido la actitud de algunos personajes... o más bien, su personalidad; Por ejemplo, el Percy Jackson que sale en esta saga, no me gusta mucho; Creo que el autor hizo canbios en la personalidad de Percy que no lo sentaron nada bien... por lo menos esa es mi opinión, claro. 

El libro comienza justamente dónde terminaba el anterior; Hace muchas referencias a los anteriores libros (obviamnete, claro) y si no los has leido puedes sentirte un poco perdido; No siempre explican lo que pasó en el momento del que están hablado. 

De este libro puedo decir que hay muchos momentos que me gustaron .Tambien: que el final no me desfraudo. En mi opinión, es un final bastante bueno. La historia deja por lo menos (ahora mismo no estoy segura si hay alguno más, eso, el tiempo lo dira) varios cabos sueltos: El destino de uno de los personajes , ya tiene "Las pruebas de Apolo" y ya hay dos libros a la venta en España. 

- El Autor:

País: Estados Unidos, lugar de nacimiento, San Antonio, el 5 de junio de 1964.

Escritor americano, Rick Riordan es un autor de fantasía, misterio y literatura juvenil, conocido principalmente por su serie de libros acerca de Percy Jackson y los Olímpicos.

Riordan estudió en la Universidad de Texas y pasó varios años trabajando como profesor de Inglés y Estudios Sociales en San Francisco, donde comenzó a desarrollar las historias de Percy Jackson. Riordan ha recibido diversos galardones para sus relatos de misterio, como un Premio Edgar, y ha publicado en revistas como Ellery Quin.

Desde 2006 ha publicado varios libros sobre Percy Jackson y los Olímpicos, serie de fantasía juvenil que ha logrado varias adaptaciones al cine, creando un universo que ha explorado con otras series sobre la mitología griega. Además, Riordan también ha escrito sobre otras tradiciones, como la egipcia o la nórdica.

Su obra ha sido traducida a más de 35 idiomas y ha vendido alrededor de 30 millones de ejemplares en todo el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario