domingo, 11 de octubre de 2015

De citas y frases va la cosa 6

"Nuestro vínculo común más básico es que todos habitamos este planeta... Todos respiramos el mismo aire... Todos queremos el mejor futuro para nuestros hijos... y todos somos mortales"
~ John Fitzgerald Kennedy~



  ¡Ay, a cuán pocos rostros de la naturaleza se les permite alegrarnos con su belleza! Las preocupaciones, las penas y los apetitos del mundo los alteran como alteran a los corazones, y sólo cuando esas pasiones duermen y pierden su arraigo para siempre, pasan las turbulentas nubes y dejan despejada la amplitud del firmamento.
~ Oliver Twist ~


- El vicio - Dijo el cirujano, corriendo la cortina - Fija su domicilio en muchos santuarios, ¿Quien puede decir que una fachada hermosa no lo hospede?
(...) - Mi quería señora - Repuso el cirujano, meneando la cabeza tristemente -, el crimen, como la muerte, no se contenta sólo con los viejos y marchitos. Los más jóvenes y hermosos son con demasiada frecuencia sus víctimas preferidas.
~ Oliver Twist ~


Responda rápidamente a lo que voy a preguntarle, pues quiero llegar al lugar donde pienso pernoctar antes de que la maldita noche negra llegue; el camino es solitario y la noche oscura, y yo odio ambas cosas sólo.
~ Oliver Twist ~


¿Dónde has estado tanto, tanto tiempo? ¡Ah! La misma cara bonita, pero no tan pálida, los mismos ojos dulces, pero no tan tristes. Nunca los olvidaré, ni su serena sonrisa, sino que los he visto un día tras otro, (...)
~ Oliver Twist ~


La medianoche caía sobre la populosa ciudad. Sobre el palacio y la tasca nocturna, sobre la cárcel y el manicomio, sobre el aposento del nacimiento y de la muerte, sobre la salud y de la enfermedad, sobre el rostro yerto del cadáver y el plácido sueño del niño: la medianoche caía sobre todo.
~ Oliver Twist ~


 Seguía en su cabeza, mudo, erguido e inmóvil..., lápida viviente con el epitafio de sangre.
~Oliver Twist~


“Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo."
 
Sacrificar la tierra al paraíso es lo mismo que dejar la presa por la sombra, lo cierto por lo dudoso. ¡Ser burlado por lo infinito! (...) ¿Era antes de mi nacimiento? No. ¿Seré después de mi muerte? No. ¿Qué soy, pues? Un poco de polvo unido y formando un organismo.
~Los Miserables ~


Tenía sesenta años cuando mi país me llamó y me ordenó que me mezclara en sus asuntos. Obedecí. Había abusos, los combatí; había tiranías, las destruí; había derechos y principios, yo los proclamé y los confesé. El territorio estaba invadido, yo lo defendí (...)
~ Los Miserables ~


"Hay ciertas pistas en la escena de un crimen que, por su naturaleza, nadie puede recoger ni examinar. ¿Cómo se recoge el amor, la ira, el odio, el miedo...? Son cosas que hay que saber buscar."
— James Reese.


I'm a Shadow.
One That no light will shine on.
As Long as you follow me, You'll never see the day.

Metal Gear Solid 4

You and I are both just pawns in this proxy war. But once this is over, we will have our freedom. (...) i'll release you. It's the only way I'll ever be free. I've got nothing lose.
Metal Gear Solid 4

"Todos morimos de amor,
queriéndolo o sin quererlo.
Morir no es perder la vida:
morir es perder el tiempo."
~ José Bergamín ~


"I am Lightning. The rain transformed."
~ Raiden ~


Ni  amigo, vengo de un mundo donde dichas palabras no tienen sentido.”
 - Metal Gear Solid - 

 Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
~ Solid Snake ~


La humanidad gime, medio aplastada bajo el peso de los progresos que ha conseguido.
~ Henry Bergson ~


La vida humana es como un péndulo que oscila incesantemente entre el aburrimiento y dolor, con fugaces intervalos, además ilusorios, de placer y alegría.
~ Arthur Schopenhauer ~


Pain... This is why I fight.
This is my normal.
My nature.

- Metal Gear Solid: Revengerance - 

No hay verdad sin falsedad, ni vida sin muerte; toda felicidad está ligada al dolor, todo logro al riesgo y la pérdida.
~ Karl Jaspers ~


Lo sé. Tuvimos que trabajar muchos aspectos de nuestra relación para conseguir que funcionara, pero la verdad es que fue una suerte conocernos; por fin ambos encontramos a alguien que nos apreciaba, que era sincero con nosotros, que nos felicitaba cuando lo merecíamos, pero también nos amonestaba o nos reprendia cuando nos equivocabamos.
~ La Heredera ~


No importa lo lejos que te vayas: nunca podrás llegar a librarte de ti mismo. Somos nuestro propio castigo y nuestra propia recompensa
~ HECK: Donde van los chicos malos ~


Olvidaremos nuestros países. Dejaremos atrás las patrias para ser uno con la tierra. No tenemos nación, ni filosofía, ni ideología. Iremos adónde nos necesiten. No lucharemos por un país ni por un gobierno, solo por nosotros. No necesitamos un motivo para luchar. Lucharemos porque somos necesarios. Seremos el arma de disuasión de los que no tienen otros medios. Somos soldados sin fronteras, la era en la que vivimos define nuestro objetivo. Tendremos que vendernos y vender nuestros servicios. Seremos lo que los tiempos pidan: revolucionarios, criminales, terroristas. Y sí, probablemente vayamos de cabeza al infierno pero, ¿qué lugar es mejor que este?
~ Metal Gear Solid: Peace Walker ~


¿Qué es el amor? (...) No es más que un sentimiento como el odio o la tristeza o el aburrimiento. El amor es sólo un sentimiento, que va y viene, estalla y desaparece, es pasajero como las estaciones del año, como el día y la noche, como los latidos de todos los humanos... y elfos. Es como la vida y la muerte. El amor pasa, ¿Sabes? , y vuelve a nacer en otro lugar.
¡No! No. No lo creo. A veces (...) A veces el amor es inmortal.
~ Niyura: La Corona de los Elfos ~


Odias o amas apasionadamente, ¿me equivoco? En medio no hay nada para ti. Te vuelcas en algo con toda la pasión del mundo o te resulta por completa indiferente. Puedes ser el Rey más feliz del mundo o la criatura más desgraciada de la tierra, pero nada más... ¡justamente porque eres tan trágico con todo lo que te ocurre! Sólo la lluvia o sol, ¡nada de elegir algo intermedio!
~ Niyura: La corona de los Elfos ~


En Fin, chico, te conozco, te conozco muy bien. Todas tus desgarradoras pasiones. Todos tus anhelos y desesperaciones y sufrimientos y fervores escondidos tras tu rostro pálido; si, si, a mí no me lo puedes ocultar. Ni tu hondo pesar ni tu amor desbocado.
~ Niyura : La Corona de los Elfos ~


¿Qué es lo que pretendemos siempre?... ¿Qué queremos realmente? La inmortalidad. Todo lo hacemos para lograr ser inmortales y que no nos olviden jamás. Tener niños, buscar la fama, sacrificarnos. Y al final no somos nosotros los que conseguimos un poco de la inmortalidad de nuestros nombres, sino aquellos que siguen nuestros pasos. Esta guerra no la hacemos por nosotros, Scapa. Sino por los humanos del futuro...
~ Niyura : La Corona de los Elfos ~


“El verdadero amor es como los espíritus: todos hablan de ellos, pero pocos los han visto.” (François de La Rochefoucauld)

Destino Final: 
El amor cuando muere va al mismo lugar donde van las palabras que no alcancé a decirte.
~ Cami Urenda ~

Cuidado con el futuro. 
- El ministerio del tiempo -  

¿De qué te sirve la eternidad si para ello has de renunciar a la vida?
~ La emperatriz de los etéreos ~

Habrá un amor en tu vida tan fuerte que te destruirá por completo.  
Después solo amarás por trozos. 
-Benjamín Griss-

- ¡No lo pienses , Ty! -gritó Rose-.¡Hazlo y punto! ¡acércate y piropéalas!  
- Callie - llamó Ty, y una chica con trenzas castañas se acercó a la ventana -. Tienes el cabello bonito. 
Callie puso los ojos en blanco y, extasiada, se desmayo.  
- Jenna - comenzó Ty, cuando vio que otra chica que llevaba aparatos y unas gafas redondas se aproximaba -. Llevas gafas y aparatos.  
Jenna se quedó tiesa como un árbol y cayó al suelo. 
- Lisa. - Una chica vestida con un vestido que parecia un saco de patatas dio un paso al frente -. Lisa. Estas viva.  
-La Pastelería Bliss- 

Las sombras no pueden existir sin la luz. Pero sin las sombras , la luz carece de sentido.
~ Tierra De Dragones ~

Por derecho y precepto, por necesidad imperiosa, yo os invoco, yo os invoco.
Por vínculos de sangre, por honor concedido, yo os invoco, yo os invoco.
Para que ha la vida y la luz deis protección, desde el interior de este anillo del poder del cielo, yo os invoco, yo os invoco.
~ Tierra de Dragones ~

Los suspiros son aire y van al aire.
Las lágrimas son agua y van al mar.
Dime, mujer: cuando el amor se olvida, ¿Sabes tú adónde va?
~ Gustavo Adolfo Bėcquer ~

Para quien sabe tanto como nosotras nada es importante ya. Todo se repite eternamente: el día y la noche, el verano y el invierno..., el mundo esta vacío y no tiene sentido. Todo se mueve en círculos. Lo que aparece debe desaparecer, y lo que nace debe morir. Todo pasa: el bien y el mal, la estupidez y la sabiduría, la belleza y la fealdad. Todo esta vacío. Nada es verdad. Nada es importante.
~ La Historia interminable ~

 Miró fijamente el título del libro y sintió frío y calor a un tiempo. Eso era, exactamente, lo que había soñado tan a menudo y lo que, desde que se había entregado a su pasión, venia deseando: ¡Una historia que no acabase nunca! ¡El libro de todos los libros!
 ~ La Historia interminable ~

"La mejor venganza es ser felices"

Es cierto que los sonidos espectrales que había oído en medio de la bruma me habían alterado sobremanera, pero fue mucho peor lo que emanó de esas cosas, los rodeó y surgió hasta hacerme sentir inseguro; me refiero a una atmósfera, a una fuerza, a algo que no sé exactamente cómo describir, a la fuerza del mal, la suciedad, el terror, el sufrimiento, la malevolencia y la cólera enconada.
~ La Mujer de negro ~


Podemos acusar a alguien de cobardía porque huye de toda clase de peligros físicos, pero cuando lo sobrenatural, lo inmaterial y lo inexplicable no sólo amenaza su seguridad y su bienestar, sino su cordura, lo más íntimo de su alma, el repliegue deja de ser una muestra de debilidad y se convierte en el camino más prudente. (...) Había aprendido la lección de la manera más dolorosa.
~ La Mujer de Negro ~


 Aún entonces podría haber confesado mis acciones y sobrellevado la deshonra resultante. Qué atractiva me parece ahora esa deshonra, Edgar. Si pudiera, la abrazaría ahora mismo como a un hermano añorando. Sin embargo, fui demasiado mezquino y vil para confesar.
~ Cuentos de terror de los objetos malditos ~

2 comentarios: