lunes, 16 de enero de 2017

Animales Fantasticos y Donde Encontarlos: Guión Original de la Pelicula

Datos Principales: 

Titulo Original: Fantastic Beasts and Where to Find Them.                
Género: Aventuras, Magia
Fecha de publicacion: 5/1/17
Autora: J.K.Rowling 
Nº de paginas:  258
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Salamandra
Lengua: Castellano
ISBM: 9788498387902

Sinopsis:

J. K. Rowling te invita a descubrir una nueva era del mundo de los magos...
El explorador y magizoologo Newt Scamander llega a Nueva York con la intención de permanecer unos pocos días. Pero cuando pierde su maleta y algunos de sus animales fantásticos se escapan de ella, una serie de acontecimientos extraordinarios se desatan, poniendo en vilo a la gran ciudad.

Animales fantásticos y donde encontrarlos, la gran película protagonizada por el galardonado  Eddie Redmayne, que interpreta a Newt Scamander, representa el debut de J.K. Rowling como guionista. Ambientada mas de cincuenta años antes del inicio de la saga de Harry, y con un elenco de personajes excepcional, esta historia sobre la amistad, la magia y el caos es una narración esplendida y repleta de aventuras


Opinión:  

Animales fantásticos es una historia que se desarrolla mucho antes de las aventuras de Harry Potter. La autora no lo considera una precuela sino una historia completamente nueva. Con Newt Scamander, nos trasladaremos al Nueva York del año 1926. En un principio, solo iba ha hacer una breve parada, hasta llegar a su siguiente destino, pero tras una serie de acontecimientos, tendrá que posponer un poco sus planes. Ya que su maleta, contiene animales y algunos de ellos se escapan. No solo desataría pánico en la ciudad, los mismos animales, podrían acabar heridos... por culpa de los humanos. Además, en la historia aparece Gellert Grindelwarld, el mago que provoco el caos  y el miedo antes que Lord Voldemort.

La historia me a gustado mucho. Lo bueno de no tener como protagonistas a niños o adolescentes, es que se pueden llevar muchas otras situaciones. Es mucho más imprevisible. No sabes donde pueden ir a parar.  Además, se nota que esta nueva historia es más adulta , la autora, al saber que sus lectores han crecido, a querido evolucionar las historias y se a alejado del toque infantil de Harry Potter... más o menos como ya he escrito antes.  

Me gusta mucho ir a Hogwarts cada vez que me leo los libros de Harry Potter; Pero es muy divertido, explorar el mundo de un mago adulto y que sabe desenvolverse en todo tipo de situaciones. Los personajes de Animales fantásticos me han gustado mucho. Newt Scamander me a encantado como protagonista y creo que le da a esta nueva saga un toque muy humano. Me gusta mucho como trata a los animales. Siempre preocupado de que no sufran ningún daño. Incluso en las peores situaciones, se preocupa más por ellos que por su bienestar. Luego esta Jacob, el Muggle (O no-maj, como los llaman en estados Unidos. Me parece gracioso que los llamen de forma distinta, no me desagrada. Pero me gusta más "Muggle"). Junto a Newt, mi personaje favorito del libro. Luego me parece muy simpática Queenie que sabe leer la mente. Por último, esta Tina (Ex Auror), la hermana de Queenie y quien se encuentra a Newt y lo lleva ante el MACUSA: el congreso de magia de los estados unidos de América ; Y la que menos me gusta de los protagonistas. 

Leyendo el guión te enteras bien de la historia sin ningún problema.
Es una gran historia. Buenos personajes. Una gran amistad que nace entre ellos. Momentos dramáticos, divertidos y con pinceladas románticas por ahí y por allá. 


Si te has leído Animales Fantásticos y Donde encontrarlos (el libro en el que se basa la película y el guión original) y que los derechos van para ayudas benéficas; Ya sabrás como acaban dos los los personajes... y con quien se casa Luna Lovegood después de la batalla de Hogwarts.

Por último decir, que la editorial Salamandra a la edición española le quito la sobrecubierta. Pero la portada  es igual y el color muy parecido. El libro conserva los dibujos que hay en gran mayoría de paginas. Y de precio no esta nada mal. 

La Autora
J K (Joanne Kathleen) Rowling nació en Inglaterra en julio de 1965, en el Yate General Hospital. Creció en Chepstow, Gwent (Gales) y estudió en la Wyedean Comprehensive. Continuó sus estudios en la Universidad de Exeter, donde se licenció en Francés y Estudios Clásicos, cursando un año en París. Tras licenciarse vivió en Londres, donde, entre otros trabajos, fue investigadora en Amnistía Internacional. Comenzó a trabajar en la serie de libros de Harry Potter durante el retraso de su tren entre Manchester y la estación londinense de King’s Cross y en los cinco años siguientes trazaría el argumento de los distintos volúmenes y comenzaría la redacción del primero. Posteriormente, Jo se trasladó al norte de Portugal trabajando como profesora de inglés. Se casó en octubre de 1992 y su hija Jessica nació en 1993. Al separarse de su marido, regresó con Jessica al Reino Unido y se estableció en Edimburgo, donde finalizó Harry Potter y la Piedra Filosofal. Jo contrajo matrimonio con el Dr. Neil Murray en 2001, dando a Jessica un un hermano, David, en 2003 y una hermanita, Mackenzie, en 2005. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario