martes, 17 de enero de 2017

Marmalade Boy Little

Datos Principales:

Titulo Original: Marmalade Boy Little
Autora: Wataru Yoshizumi
1ª Publicación: 2013
Nª Tomos: Abierta
nª Capítulos: 29. En japón. En España 25
Editorial: España, Planeta Cómics, Japón Shueisha
Género: Shojo Manga.
Revista: Cocohana

Sinopsis:

Rikka Matsura va a secundaria en el instituto anexo a la universidad de Toryo. Como sus hermanos mayores Miki Y Yu, se han independizado, ella vive con Saku, de su misma edad, sus dos padres y sus dos madres. 
Ella pensaba que formaban una familia de lo más normal, pero la realidad es que tiene una estructura bastante peculiar... 

Opinión:

Marmalade boy, es uno de mis mangas favoritos. Por eso, cuando me entere de que iban a sacar Marmalade boy Little, me preocupe y me alegre a la vez. 
Estaba preocupada porque el final de este manga me gusto mucho y creía que era perfecto; Y me alegre, porque me apetecía mucho saber, como nos iba a sorprender en esta ocasión, Wataru Yoshizumi. 

Conocí el manga (como muchos y muchas), gracias a la 2 y de hay, a querer leer el manga de esta peculiar serie. 

Marmalade Boy Little comienza bastantes años después del final del manga. La autora, nos presenta a los hermanos pequeños de Miki y Yu: Rikka Matsura y Saku Koishikawa de 12 años; En el, conoceremos sus primeros lios amorosos. Como en Marmalade Boy la historia nos muestra más como protagonista a Rikka, sin lugar a dudas. En el primer capitulo, Rikka, conoce a un chico que le presta su paraguas y se enamora de el. Más adelante (en el segundo capitulo) descubrirá que es Aoi Namura, hijo de Meiko Akizuki (amiga de Miki desde secundaria y personaje principal de Marmalade Boy) y del Profesor Shinichi Namura. Por supuesto, no tardara en aparecer una chica muy guapa de la misma edad que Rikka y Saku, llamada Rena Sasamiya con la que pronto hará una pequeña alianza para poder estar más cerca de los chicos. Ya que a Rena, le gusta Saku. Muy pronto, Saku le hara saber a Rikka que no la ve como su hermana sino como a una chica; Rikka se quedara echa un lio, ya que ella siempre lo a visto como a su hermano, no como a un chico. Cuando hablar con Rena Sasamiya, le hará ver a Rikka que Saku no es como ella lo a estado viendo. Saku a sacado las mejores notas y además a dado a cambiado físicamente y básicamente lo ve por primera vez, tal y como es. 

El manga es una pequeña llamada a la nostalgia... volvemos a ver a Yu y Miki, que ahora viven juntos, a Ginta y Arimi, que se casaron y ahora atraviesan una crisis; Suzu y Kei, que siguen juntos. Estos personajes no aparecen tanto, les dejan sitio a los nuevos, pero se agradece verlos de adultos responsables.... Ahora Yu me gusta más, porque esta muy centrado y a seguido con la arquitectura. Sueño que descubrió cuando pensaba que su padre no era
quien pensaba que era.

El dibujo es bastante diferente y se ve que ha mejorado. Por supuesto el dibujo de Marmalade Boy me sigue gustando mucho. La historia no esta nada mal. Es entretenida y se puede leer muy rápido y fácilmente. No se hace en ningún momento pesada ni aburrida. Forma van pasando los capítulos la historia se va liando cada vez más; Espero que no acabe siendo más surrealista (aún) y no acabe haciendo tramas más enredadas y eso acabe estropeando esta divertida y entretenida historia. Perfecta para los nostálgicos  y los que les apetezca descubrir una buena historia. 

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por el comentario.
      No se donde se puede leer Online :/
      Pero seguro que hay bastantes Webs.
      ¡Espero que lo consigas!
      Hasta luego!

      Eliminar
    2. Oye es cierto que en este manga miki se entera de la carta de yuu y se divorcian?

      Eliminar
    3. ¡Hola!
      No se nada de ninguna carta, la verdad. Y de momento no han dicho nada de divorciarse... Además
      , el manga en Japón ya a concluido.

      Gracias por el comentario ☺

      Eliminar