miércoles, 11 de enero de 2017

Project Zero: Maiden Of Black Water

Datos Principales: 

Titulo Original: Zero: Nuregarasu no Miko
Titulo Ingles: Fatal Frame: Maiden Of Black Water
Titulo España: Project Zero: Maiden Of Black Water 
Género: Survival Horror
Desarrollador: Koei Tecmo, Nintendo SPD
Distribudora: Nintendo 
Lanzamiento: 2014
Plataforma: Wii U
Lengua: Japones/Ingles
Subtitulos: Ingles
Edad: 18 años.

Sinopsis: 

Siente el aliento del miedo en tu nuca en Project Zero: Maiden of Black Water, solo para Wii U. Explora lugares oscuros y tenebrosos, exorciza apariciones malévolas con una extraña cámara y adéntrate en un misterio que se extiende entre este mundo y el otro.
Yuri, Miu y Ren son tres almas a punto de vivir una inexorable colisión de destinos. Atraídos por el misterioso Mount Hikami, hogar de una oscura fuerza, la certeza de que nadie saldrá con vida flota en el aire. A través de las historias entrelazadas de los tres personajes, explora apartamentos abandonados, tortuosas sendas en el bosque y tenebrosos templos en los que un sentimiento de inquietud será tu permanente compañero y las sombras parecen ser más que sombras... Como en toda historia de fantasmas, no estarás solo en este tétrico mundo: los espíritus de los fallecidos habitan la montaña, almas torturadas incapaces de descansar en paz. Las intrusiones no son bien recibidas y te rodearán si los molestas. Tu única defensa será tu Cámera Obscura, un portal fotográfico al reino de los sobrenatural. Eleva el Wii U GamePad para activar el buscador de imágenes, encuentra el mejor encuadre y activa el obturador para dañar a tu objetivo, lo que dará lugar a Spirit Fragments. Captura tantos como puedas para aumentar tu potencia y ser capaz de exorcizar al fantasma finalmente, eliminándolo para siempre.
En tu progreso tendrás acceso a varias mejoras: diferentes rollos de película con recarga más rápida o mayor capacidad de disparo, mientras que nuevas lentes sirven para ralentizar
Yuri Kuzukata y Miu Hinasaki, las 2 protagonistas
a los espíritus o para infligirles más daños. El agua desempeña un papel muy importante, desde las pertinaces lluvias de Mount Hikami hasta el espectro empapado de la propia doncella del título. Cuanto más empapado estés, más espectros se te aparecerán, pero también aumentará el poder de tu Cámera Obscura. Afortunadamente, también hay formas de secarse, pero no te servirán de gran ayuda para desentrañar el misterio y sobrevivir a los malignos entes que habitan tan siniestra montaña.
Características:
- Explora el siniestro Mount Hikami y usa la Cámera Obscura para defenderte de los agresivos espíritus.
- El Wii U GamePad es la Cámera Obscura: encuadra el disparo con precisión a través de instintivos movimientos.
- Una versión de prueba disponible con el lanzamiento te permitirá probar la acción de los primeros episodios del juego.


Opinión: 

La mayor decepción con este juego, fue sin lugar a dudas, que iba a salir para Wii U... porque la Wii, podía a ver sido más aprovechada... pero bueno. Gráficamente el juego esta muy bien. Me parece que tiene unos escenarios muy bonitos.  He dicho que la mayor decepción era que había salido para Wii U; Pero no: la mayor decepción fue saber que no iba a ser traducido al castellano. Cuando todos los juegos (que lanzaron en Europa) habían sido todos traducidos...¡Incluso el que sacaron en Nintendo 2DS! 
Ren Hojo, el protagonista
No entiendo porque lo hicieron... eso (si tuviera un Wii U) bajaría muchísimo las posibilidades de que me comprara el juego. Bueno, mejor dicho 0 posibilidades de  ser comprado por mi persona. 
Además, el juego nos a venido censurado. Hay trajes que sacaron en la versión japonesa, que para Europa, la quitaron.... ropa para las protagonistas "muy subiditas de tono" 
De todas formas, una vez la saga llego a nintendo, se pusieron a sacar trajes alternativos de ese tipo. En la versión de Wii de Project Zero 2, las protagonistas podían ir en traje de baño y en project zero 4 (que aqui no llego), también. No entiendo por que tanta censura.  Lo que ya no podian censurar, era que a los personajes, con la ropa mojada se les pegara al cuerpo o dependiendo de la camara (por ejemplo a Miu) se les pueda ver la ropa interior. Se que la Wii, la vendian como una consola familiar, pero dudo mucho  que unos padres o niños pequeños, quisieran jugar en familia a ese tipo de juegos; Ya se ve que de familiar nada. Solo es de un jugador y de ambiente bastante tétrico.

A Europa llego una edición limitada con bastantes cositas: 
El juego con su caja sencilla. 
Póster reversible. 
Libro de  ilustraciones.  
Cuatro fotografías espectrales. 
Cubierta Steelbook
Por lo que parece, llegaron pocas unidades del juego. Cuando salio esta edición, costaba 79,95 Euros. Un precio un poco elevado (me parece), pero bueno. 

Como ya viene siiendo costumbre, en esta ocasión, también hay 3 personajes principales. 
Uno de los trajes censurados

Además, como arma, tendremos la camara obscura; Nuevamente, podremos luchar contra los fantasmas, sacar fotos a sitios especificos y a fantasmas errantes o estáticos. A lo largo de la aventura podremos ir mejorando la camara y hacerle más daño a nuestros enemigos. 

El agua es el elemento principapal y un enemigo bastante pesado. Es inposible no mojarte en la mayoria de las zonas del luego y (a parte de que se ve como se va empapando el personaje) porque "gracias" al agua, los enemigos atacan con mayor frecuencia que si estamos secos. Por suerte, nos iran dando unos objetos, que se pueden ir usando y poder volver a estar secos en un abrir y cerrar de ojos. 

Otra costumbre: poner varios finales al juego. En un momento de la historia, te dan a elegir y dependiendo de lo que escojas, te saldra un final u otro. A mi ninguno de los dos finales me encanto ni me disgustaron

Como ya he dicho, graficamente me gusta. Es muy bonito. Pero la historia es (por lo menos para mi) muy floja. De hecho, creo que la saga pego un bajon inportante en Project zero 3. Y eso que tanto en project zero 3, como en este (que seria el 5) sale Miku Hinasaki, protagonista del primer y maravilloso Project Zero. En esta ocasión, como madre de una de las protagonistas: Miu Hinasaki. 

Una vez pasemos el juego, podremos hacer unos capitulos especiales en lo que la protagonista es Ayame de Death of Alive y podremos ver la lista de fantasmas conseguidos hasta ese momento.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario