martes, 10 de enero de 2017

Murdered: Soul Suspect

Datos Principales:                            

Titulo Original: Murdered: Soul Suspect.
Género: Aventura, Accion. 
Desarrollador: Airtight Games
Distribuidora. Square Enix
Lanzamiento: 2014
Plataformas: PS3, PS4, XboxOne, PC.
Formato: Blu-ray, DVD
Lengua: Español/Ingles
Subtitulo: Español/Ingles
Edad: 16 años
Nª de Jugadores: 1 

Sinopsis: 

El asesinato más difícil de resolver es el tuyo propio Ronan O’Connor, un detective con un pasado turbio, se ve envuelto en un robo en el que un asesino cruel e implacable pondrá fin a subida de forma prematura. Ronan descubre con horror que se encuentra en el más allá. Para poder escapar del “Umbral”, el mundo del limbo, tendrá que servirse de sus nuevas habilidades sobrenaturales para descubrir la verdad sobre su asesino, encontrarlo y llevarlo ante la justicia. En la piel de Ronan tienes la libertad para explorar la ciudad de Salem en busca de pruebas: las casas de madera al estilo de Nueva Inglaterra, las estrechas calles, las iglesias góticas, el manicomio… Enfréntate a espíritus demoníacos para salvar tu alma y descubrir la impactante verdad sobre el responsable de tu muerte.

Pagina Oficial del juego 
 
Opinión: 

El juego se desarrolla en el pueblo de salen y el protagonista es Ronan O´Connor; Un policía que persigue a "El Campanero" un asesino en serie que tiene atemorizada a toda esta ficticia salem.  Durante la persecución, Ronan acorrala al asesino, pero, en una pelea cuerpo a cuerpo, el campanero tira por la ventana a nuestro policía.  Cuando el espíritu de
Ronan descubre que aún vive su cuerpo, intenta volver a introducirse en el: pero es demasiado tarde: El campanero le pega varios tiros (no recuerdo si eran 7 u 8 tiros) y lo mata. En ese momento, empieza a caminar hacia una luz y allí, se encuentra con su amada que fue asesinada hace años: Julia. Julia le dice que aún no pueden estar juntos. A Ronan le queda un último caso por resolver: su propio asesinato. 
Así comienza esta apasionante historia. 

A partir de este momento, Ronan conocerá a otros fantasmas atrapados como el, en el mundo terrenal. Y sera esa una de nuestras tareas: investigar los escenarios, preguntar a otros fantasmas. Descubrir, porque están muertos. Lo que les ocurrió en el último día de sus vidas. Cuando nos acerquemos a alguien y le hablemos, podremos interactuar con el escenario, descubrir las pistas que nos hagan estar más cerca de descubrir Por que a muerto esa persona. Después, cuando reunamos suficientes pistas, podremos sacar conclusiones y resolver ese enigma en concreto. Cuando lo hayamos resuelto, se lo vamos a contar a la persona (o fantasma) y podrá irse en paz (y además, nos dará las gracias). 

No estaremos todo el tiempo solos: Una chica capaz de hablar con los espíritus (una médium) llamada Joy, quien busca a su madre y que ayudaba a la policía con el caso de "El Campanero" y que a desaparecido (también médium).
Rápidamente, Ronan, aprende a sacar partido a su nueva condición como detective espectral. No puede tocar cosas pero si puede "encantar" objetos y hacer que se muevan. Por supuesto, traspasar objetos y paredes. Introducirse en el cuerpo de la gente y escuchar sus pensamientos (o ver lo que ellos están viendo) y a partir de las pistas obtenidas, hacer que ellos saquen sus conclusiones y hacer que avance la historia. Revelar caminos o quitar objetos para llegar hasta nuestro destino. Y tambien podemos poseer a un gatito negro, siempre dispuesto a una buena posesion.

A lo largo de todo el juego, podremos encontrar muchos coleccionables. Gracias a ellos podemos saber más de la vida de Ronan. De la vida de Julia. Información de la historia de Salem. En algunos edificios, podremos encontrar unos objetos para revelar que podremos ir encontrando por todo el edificio. Para saber esta historia hay que reunir cierta cantidad.
Cuando los hayamos descubierto todos, podremos escuchar esa historia completa. Estas son historias de fantasmas. No como los otros coleccionables que son escritos. 
También, se pueden revelar, en lugares específicos, fragmentos de momentos en concreto de la vida de algunos personajes del juego. 

Gráficamente me gusta mucho (y hablo de la versión para PS3). Me gustan mucho las calles y los edificios por dentro. Por supuesto que tiene su tope. No todo se puede traspasar. Además, mientras recorres las calles o entras en los edificios, puedes ver como era la ciudad en sus oscuros tiempos de caza de brujas. Ese contraste entre lo antiguo y lo nuevo me encanta.

No todo son investigaciones, en muchos momentos vendrán a intentar llevarnos al infierno unos demonios. Se puede combatir contra ellos. Con nuestra fuerza espiritual, podemos destruirlos con bastante facilidad. La gente critica esto del juego: los enemigos son demasiado fáciles y eso quita que se vuelva a jugar. A mi me gusta, la verdad. 
Aqui Ronan, viendo un recuerdo de su boda con Julia

Otra cosa buena: ¡el juego esta doblado al español! y las voces que eligieron para los personajes que gustan mucho.

El juego tiene cosas muy buenas. Es muy entretenido. Tiene una gran historia. Gráficamente (aunque para mi los gráficos son lo de menos. Lo más importante es la historia) es una maravilla. Los personajes tienen mucha personalidad y fuerza. Mucho Salem fantasmal por descubrir. 

Tiene uno de los finales de juegos que más me gusta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario