lunes, 9 de enero de 2017

El Laberinto De Los Espiritus

Datos Principales:

Titulo: El Laberinto De Los Espiritus.
Género: Aventuras, Intriga.
Fecha de Publicación: 17/11/16
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Número de paginas: 928
Encuadercación: Tapa dura con sobrecubierta
Editorial: Planeta
Lenguaje: Castellano
ISBM: 9788408163381

¡Lee aquí las primeras paginas! 

Opinión:

El desenlace de la saga se ha echo esperar, pero creo que esa espera, a merecido la pena. 
La sombra del viento, fue editada en el 2001, El Juego del ángel, en 2008 y El prisionero del cielo en 2011.

Mis expectativas con el final para esta saga eran muy altas. Tenia "miedo" que el libro me decepcionara... ¡pero no a sido así!  
Además, es el libro más largo de toda la saga. Pero en ningún momento se me hizo pesada la lectura. Se agradece que el autor, no haya querido que todo suceda demasido deprisa al final y, la historia vaya a buen ritmo.
 
Como ya era costumbre, Carlos Ruiz Zafón, nos va contando la historia poco a poco, tomandose su tiempo. Sin prisa pero sin pausa. Va saltando de una epoca a otra. Del pasado al presente de los personajes. Tapando poco a poco los agujeros que los otros libros habian ido dejado. Y solventando todas las dudas... que eran  muchas.

No solo tendremos a personajes que conocemos como Daniel Sempere que ahora más que nunca, esta decidido a resolver el porque de la muerte de Isabella, su madre o Fermin Romero. Conoceremos a otros muy interesantes, Como Alicia Gris, cuyo pasado esta ligado a unos de nuestros protagonistas y que además, es una de las protagonistas de este último libro de la tetralogia.


Con mucho intriga, misterios, más dudas; Se cierra una gran historia. Me parece que no a perdido la esencia del primer libro y que a seguido en la misma linea. Sobre todo con nuestros protagonistas, que siguen igual (casi) que en su primera aparición.

En este libro es en el que más intriga policiaca hay. No pasa como con los demás, que parecian tener un toque sobrenatural. Parecia que el cementerio de los libros olvidados era algo más. Es cierto que tiene su protagonismo... pero aqui solo me a parecido un lugar y no algo magico y misterioso.

El libro me a gustado. A sido muy divertido volver a el cementerion de los libros olvidados. Se cierra un circulo. De las cuatro novelas, no es mi favoria. Pero es un gran cierre para una historia que me a gustado desde la primera pagina. 




 El autor:

Carlos Ruiz Zafón (Barcelona25 de septiembre de 1964) es un escritor español, autor de varios libros superventas, entre los que destaca La sombra del viento, ganadora de numerosos premios y seleccionada en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles con los mejores 100 libros en lengua castellana de los últimos 25 años.

Pagina Oficial del Autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario